Morán no se moja en la defensa de Nuria Rubio tras perder fuerza en la dirección de las Cortes

El presidente del PSOE en Castilla y León considera que el cambio en los cargos decidido desde la Ejecutiva entra dentro de la normalidad y no es reflejo de la "crisis" interna entre la dirección autonómica y la provincial

29/02/2024
 Actualizado a 29/02/2024
Nuria Rubio, Luis Tudanca y Javier Alfonso Cendón, a su llegada a un acto en Villablino. | PEIO GARCÍA (ICAL)
Nuria Rubio, Luis Tudanca y Javier Alfonso Cendón, a su llegada a un acto en Villablino. | PEIO GARCÍA (ICAL)

El presidente del PSOE en Castilla y León, Eduardo Morán no quiso entrar demasiado en la crítica a la dirección de su partido tras destituir a la viceportavoz del grupo en las Cortes, Nuria RubioMorán escapó de hablar de "crisis" política con este cambio de direcciones, que enmarca dentro de la normalidad "en la última Ejecutiva se han propuesto cambios por el secretario general, que respeto pero que no hubiera hecho nunca, pero es su decisión".

Sí reclama que haya peso específico de León en el grupo y asegura que se conseguirá con una nueva compañera que sustituya a Nuria Rubio, la que seguirá siendo secretaria de Organización provincial.  Asegura que continuará siendo procuradora "y quizas ahora deba centrarse más en la provincia y no en la parte social, como estaba haciendo ahora".

Morán espera "tranquilidad" tras estos cambios "que no hay que darles más importanicia", reiteró. Reconoce que siempre ha habido cambios de opinión entre las ejecutivas "y sabemos que siempre estamos provisionales en todos los puestos". Escapó de hablar de enfrentamientos entre dirección provincial y autonómica, puesto que reconoce que "trabajamos como una piña", pero sí asume "diferencia de criterios, pero cuando tenemos que hablar de problemas importantes, lo hacemos".

Asume como "una opción" del seceratrio general cambiar equipos "por uno de más confianza", pero considera que "no se puede considerar un castigo a Nuria Rubio, es un cambio de estructura pero nada más". Sigue teniendo "mucho peso" en Castilla y León, asegura Morán, y en el grupo parlamentario "y se lo ha ganado ella, más allá de que pertenezca o no a la dirección del grupo parlamentario", dijo.

La procuradora del PSOE, Nuria Rubio, por su parte, manifestó su agradeciminto al apoyo de los compañeros tras ser destituida de su cargo de viceportavoz de grupo "han reconocido mi trabajo", aplaude, aunque reprocha que, a mitad de la legislatura y sin ninguna justificación, se le haya destituido.

Sobre una posible crisis abierta en el partido "no voy a entrar a valorar si hay crisis, pero se ha reconocido la buena labor que se está haciendo, sobre todo con la Ley de Residencias, por la que hemos trabajado mucho", dijo. Ese cambio de equipos "no lo comparto, pero lo acato y seguiremos trabajando", sentenció.

Archivado en
Lo más leído