Morala responde al PSOE: "Ya estamos en un Plan de Ajuste, el de Olegario Ramón"

El alcalde de Ponferrada contesta a la advertencia de los socialistas de entrar en un Plan de Ajuste si sigue subiendo el gasto municipal: "No todo vale para hacer oposición"

06/05/2024
 Actualizado a 06/05/2024
El alcalde Marco Morala, en el centro de la imagen. | César Sánchez (Ical)
El alcalde Marco Morala, en el centro de la imagen. | César Sánchez (Ical)

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, respondió este lunes al aviso lanzado por el PSOE en las últimas fechas. La concejala socialista Mabel Fernández advirtió que la capital del Bierzo podría volver a un Plan de Ajuste si sigue subiendo el gasto municipal, asegurando que los servicios económicos demandan limitar el gasto tras haber subido en los últimos seis meses de 2022 en 2,4 millones de euros.

Ante este anuncio, el alcalde se dirigió directamente al PSOE para recordarles que "estamos en el Plan de Ajuste de Olegario Ramón, pues tenía que haber finalizado durante su mandato y, sin embargo, lo prorrogó hasta 2028". En esta línea, Morala manifestó que no entiende el discurso de la formación socialista debido a que "hace poco argumentaba que no se podían crear institutos para Vox porque ya estábamos en un Plan de Ajuste, y ahora dicen que hay riesgo de entrar en otro". "Yo no sé cómo pueden argumentar esta contradicción: ¿estamos en un Plan o vamos a entrar ahora?", preguntó.

El regidor aseveró que "la realidad es que estamos en un Plan de Ajuste, el de Olegario Ramón y el PSOE", a la vez que apuntó que en las próximas horas el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, convocará una rueda de prensa para detallar las cuentas con el objetivo de "corroborar la dinámica errática en la que está el PSOE". "No todo vale para hacer oposición, ellos son conocedores de la realidad del municipio y de la herencia que hay", finalizó Morala.

Archivado en
Lo más leído