Merayo: «Folgueral usa de forma electoralista a la plantilla del campus»

La candidata del PP dice que el acuerdo con la ULE es de 5 millones, pero el alcalde lo niega y reitera un ahorro anual de 104.000 euros

N. González
02/05/2015
 Actualizado a 31/08/2019
La candidata Gloria Fernández Merayo, este viernes en las fiestas de Cuatrovientos. | L. N. C.
La candidata Gloria Fernández Merayo, este viernes en las fiestas de Cuatrovientos. | L. N. C.
Diferencia de cifras y de criterios. Continúa el conflicto provocado por el voto en contra de PP y PSOE en el Pleno de este martes para un nuevo acuerdo con la Universidad de León sobre las instalaciones deportivas del campus de Ponferrada. Con una protesta de la plantilla convocada para el próximo miércoles en la capital berciana, los partidos políticos siguen enfrentando sus argumentos.

La candidata del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, entraba este viernes de lleno en la polémica y acusaba al alcalde, Samuel Folgueral, de intentar encubrir su mala gestión a la hora de cerrar una propuesta con el titular de las instalaciones, la Universidad de León. «Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de las piscinas y a los usuarios, lo que no se puede es hacer una utilización electoralista de los trabajadores y del deporte base», afirmaba Merayo.

Asimismo apuntaba que el expediente «está mal hecho y es una chapuza», reiterando así la razón aducida por el grupo municipal popular durante el Pleno para votar en contra del nuevo acuerdo. «Lo que no pueden pretender es que el PP les ayude a cometer una irregularidad por culpa de su mala gestión».

La candidata popular asegura además que el importe total del acuerdo es de cinco millones de euros. «Y no se puede traer un contrato de un importe tan importante a 20 días de las elecciones, porque desde diciembre Folgueral y su equipo sabían que ese consorcio iba a finalizar».

La cantidad manifestada por la candidata popular no coincide sin embargo con la difundida por el equipo de gobierno de la capital berciana. El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, rechaza que el importe del contrato sea de cinco millones y reitera que el ahorro para el Ayuntamiento de Ponferrada será de 104.000 euros anuales, frente a los 210.000 euros que se pagaba con el anterior consorcio con la Universidad. «No sé de dónde saca esa cifra», apuntó Folgueral.

El regidor defiende además que los informes técnicos y económicos son favorables en el nuevo acuerdo redactado. «Los informes están ahí y si no fueran acordes no lo llevaríamos a Pleno». Asegura también que la previsión es que, si la gestión de las instalaciones pasa al Ayuntamiento, su coste anual sea de 160.000 euros, «y eso como máximo, ya que, dependiendo de la licitación y de la gestión, a lo mejor nos cuesta cero euros», asegura.
Lo más leído