Merayo anuncia la regulación jurídica de las piscinas del Plantío para abrirlas en marzo

Las instalaciones no figuran ni en el Registro de la Propiedad, ni tienen licencia de obra, pese a que el edificio lleva casi dos décadas construido y puestp en servicio

D.M.
20/01/2016
 Actualizado a 05/09/2019
Las piscinas llevan cerradas al público desde junio de 2015 y 15 empleados en la calle.
Las piscinas llevan cerradas al público desde junio de 2015 y 15 empleados en la calle.
«Las piscinas del campus no existen, aunque parezca asombroso». Es la afirmación de la alcaldesa Gloria Merayo para explicar que las instalaciones deportivas del Plantío pertenecientes a la Universidad de León (ULE) y ahora cedidas al Ayuntamiento de Ponferrada están sin ninguna tipo de regularización jurídica.

En el Registro de la Propiedad no existe nada más que el solar, apuntó la regidora. No está ni la parcela segregada, ni la edificación registrada, ni existe licencia de obra nuevani absolutamente nada que refleje jurídicamente la existencia del edificio cuya construcción cuenta con casi dos décadas.

Es por ello que ése es el primer paso que quiere dar el Ayuntamiento de Ponferrada antes de seguir hablando de la puesta en marcha del servicio de piscinas e instalaciones deportivasque lleva cerrado desde junio por la finalización del convenio entre ULE y Ayuntamiento y que dejó en la calle a una quincena de trabajadores.

Merayo respondía de esta manera a una pregunta por escrito registrada por la concejala de Ponferrada en Común Rebeca Nieto. La alcaldesa de Ponferrada anunció que esta misma semana se había iniciado ya el proceso de regularización jurídica de las instalaciones para abrirla al público «a finales de febrero o principios de marzo», una fecha no muy lejana en la que cree Merayo, no obstante, que la gente pueda «bañarse ya».

El Ayuntamiento aún no dispone de forma oficial de las llaves de las instalaciones hasta que no se firme el anunciado convenio de cesión por parte de la ULE, si bien técnicos municipales ya han estado revisando las instalaciones de forma más pormenorizada para ver qué necesidades hay que cubrir. Los trabajos de mejora que se afrontarán de forma más inmediata están vinculadas a la reparación del vaso de las piscinas.

Además, Merayo anunció que el pabellón de deportes posiblemente sólo pueda ser utilizado para cuestiones deportivasy no eventos de ocio ni de ningún otro tipo que posibiliten la presencia de mucha gente en la pista, ya que el edificio no cuenta con salida de evacuación, igual que ocurre con el pabellón del Toralín. Y para la alcaldesa, mantener la seguridad en las instalaciones públicas resulta una cuestión fundamental.
Lo más leído