Los Premios Zarcillo galardonan al Xamprada Rosado

Prada a Tope comercializa 10.000 botellas al año de este espumoso

L.N.C.
29/06/2015
 Actualizado a 12/09/2019
El Palacio de Canedo, en una imagen de archivo. | Ical
El Palacio de Canedo, en una imagen de archivo. | Ical
El vino espumoso de calidad rosado del Palacio de Canedo ha sido merecedor de un Zarcillo de Plata en la edición 2015 que acaba de hacer públicos los resultados. El Xamprada Rosado Extra Brut logra así este reconocimiento en uno de los concursos más prestigiosos del calendario nacional y al que acuden cerca de 2.000 referencias de todo el mundo cada año.

«El reconocimiento viene a subrayar el crecimiento que está teniendo la venta de nuestro Xamprada Rosado, tanto en el mercado nacional como el internacional, a donde se va la mitad de la producción cada año», destacan desde el Palacio de Canedo. A su juicio, el aumento del consumo entre los vinos espumosos, sobre todo durante la temporada estival estival, ha sido un factor clave para que uno de los clásicos de José Luis Prada tenga cada vez mayor aceptación.

Prada inició la elaboración de vinos espumosos en 1992 siguiendo el sistema tradicional o ‘champanois’. Según esta fórmula, la uva se vendimia en los últimos días de agosto para que el vino base no sea muy alcohólico y más tarde se realiza la segunda fermentación en botella permaneciendo en rima un mínimo de doce meses. El degüelle o proceso en el que se coloca el tapón de corcho listo para el consumo se viene realizando en función de las demandas del mercado, para asegurar la máxima frescura.
Lo más leído