Los comerciantes de Templarium crean la primera tarjeta de fidelización

Estará disponible en breve y pretende establecer bonificaciones y premios para sus clientes/ La agrupación contratará en septiembre a un captador para ampliar socios

Mar Iglesias
31/08/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Una de las ferias protagonizadas por Templarium. | ICAL
Una de las ferias protagonizadas por Templarium. | ICAL
La Asociación de Comerciantes Templarium pone en marcha la que será su primera tarjeta de fidelización para sus clientes, con el fin de ofrecer descuentos o regalos para atraer a sus clientes. El presidente de Templarium, Felipe Álvarez asegura que es una idea que tenían en la cabeza y a la que quieren poner forma gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León por la que costearán los 18.000 euros que suponen esta campaña.

La tarjeta será personal, estará gestionada por una firma leonesa y disponible «lo antes posible», dice Álvarez, con el fin de que los clientes inicien las solicitudes ya en septiembre. En la actualidad Templarium cuenta con 120 socios pero, otra de sus pretensiones también a partir del mes de septiembre, es contratar a una persona que capte nuevos socios para que Templarium tenga más potencial.

La idea de Álvarez es alcanzar los 300 socios «en la ciudad hay 400 establecimientos y eso nos daría mucho potencial», sobre todo para dar continuidad a las campañas promocionales, en las que invierten parte de sus ganancias. De hecho, la Noche Blanca, uno de los eventos que nació en el seno de Templarium, supone para los comerciantes un desembolso de 14.000 euros.

Templarium espera que se solucione la posibilidad del equipo de gobierno de contar con presupuestos para este año, ya que en las cuentas se recogía la reparación de la calle Gómez Núñez, una vena principal de entrada a la ciudad, que desemboca en la plaza de Julio Lazúrtegui y que Álvarez considera fundamental «es la obra que más prioridad corre para el comercio», dijo «porque toda esa zona está muy abandonada».

El presidente está satisfecho con el arreglo de la calle Camino de Santiago, donde comienzan a reabrirse negocios cerrados. En esa calle se invirtieron casi 300.000 euros para su mejora y los comerciantes, aunque de inicio expresaron su disgusto por la tardanza en efectuar las obras, aseguran que está siendo un revulsivo para sus ventas.

La agrupación acaba de echar cuentas de su última feria del verano, que realizó el pasado fin de semana en el Museo del Ferrocarril. Según el presidente, el resultado ha sido el mismo que en anteriores convocatorias, aunque el calor hizo mella en ella. 34 participantes se dieron cita en esta ocasión y la facturación ronda los mismos 180.000 euros que en anteriores citas. Pero Templarium apunta que la agrupación quiere ahora abrir nuevas vías promocionales.

Al lado de este tipo de ferias, que se mantendrán, así como la Noche Blanca, se pretenden unir otras nuevas «que no queremos que sean ferias como tal, sino para darnos a conocer». Serían citas de fin de semana sectoriales o incluso para presentar las temporadas primavera-verano y otoño-invierno «sería ir presentando los productos de temporada que tenemos», explica Álvarez, todo ello aderezado con actividades de ocio que puedan atraer al público al igual que hacen las actuales citas.

Templarium ha abierto una encuesta en las redes sociales para saber qué piensan clientes y comerciantes de esta posibilidad. Esa cata ha sacado ya ideas nuevas como intentar cuadrar las ferias a primeros de mes. Esa adecuación de calendario asegura que se tendrá en cuenta en la próxima feria de marzo, puesto que que la de agosto cuadrara a finales asegura que ha hecho que tuviera menos afluencia, porque muchos veraneantes ya se han ido de la ciudad.

Álvarez agradece que los encuentros tengan tanto seguimiento social, algo que hace buena la inversión que realicen para hacerlas. Pero además, la agrupación puso en marcha una APP para dar a conocer sus propuestas comerciales y una guía en papel para repartir entre los hoteles de la ciudad y en establecimientos turísticos. De los 4.000 ejemplares editados ya se han agotado las existencias y se plantean realizar una segunda tirada.
Lo más leído