Las obras del gas natural en Vega de Espinareda costarán 790.000 euros

La instalación será en el centro de la villa y en la zona de la carretera de Berlanga

D. M. / D. A.
03/03/2016
 Actualizado a 04/08/2019
Un operario de obras, en una imagen de archivo. | ICAL
Un operario de obras, en una imagen de archivo. | ICAL
Las empresas Gas Natural Castilla y León y Redexis Gas han pedido autorización a la Junta para iniciar la canalización de gas natura en el municipio de Vega de Espinareda con una inversión global que asciende a 792.000 euros.

Así lo recogía este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León (Bocyl), donde se detalla que el presupuesto presentado por Gas Natural es de 429.000 euros, mientras que el de Redexis asciende a 362.000 euros.

La obras consistirán en la construcción de una infraestructura básica de la red de distribución de gas natural que suministrará esta fuente de energía fósil a los domicilios de Vega de Espinareda. De esta manera, la instalación se realizará en polietileno de alta densidad y tendrá su origen en una planta de gas licuado.

Los dos proyectos han sido presentados a la Consejería de Economía y Hacienda y pueden ser consultados en el Servicio Territorial de Industria en León a lo largo de los próximos 20 días de tal manera que las personas interesadas puedan presentar las alegaciones pertinentes.

El alcalde de Vega de Espinareda, el socialista Santiago Rodríguez, recuerda que hace un par de años Gas Natural Castilla y León ya desembarcó en el municipio con un proyecto de suministro que dio servicio a las zonas del poblado y a la avenida de Ancares y que actualmente se pretende instalar por la zona de la carretera de Berlanga y el centro de la villa, en las calles del entorno de la plaza.

El alcalde apunta que el Ayuntamiento de Vega de Espinareda le ha dado la licencia a Gas Natural en la parte que le compete de los permisos al entender que el proyecto cumple contodos los requisitos.

«Parece que es una inversión importante la que van a hacer y al Ayuntamiento lo que le toca cuando a empresa propone la obra es estudiarla y, si no hay ningún inconveniente, dar el visto bueno para que se pueda desarrollar esperando que lo hagan lo mejor posible», apuntó el regidor socialista.
Lo más leído