La ULE estudia abrir un aula en el Campus de Ponferrada para difundir la cultura y la lengua china

La universidad de la ciudad de Xiantang se ofrece a colaborar cultural y turísticamente con la capital berciana

L.N.C.
11/05/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Reunión de la ULE, Ayuntamiento de Ponferrada  y representantes Universidad de Xiantang.
Reunión de la ULE, Ayuntamiento de Ponferrada y representantes Universidad de Xiantang.
El vicerrector del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), José Ramón Rodríguez, ha anunciado que el Instituto Confucio, organización que forma parte del entramado de la universidad leonesa, estudia abrir un aula en la capital berciana para la difusión y el estudio de la lengua y la cultura china.

Al respecto, el motivo de la visita de la delegación china es dar a conocer el campus de la capital berciana y valorar las posibilidades de cooperación en materia de intercambio de estudiantes entre ambas universidades. “Es el primer paso para establecer relaciones institucionales con esta universidad”, afirma la regidora ponferradina, Gloria Fernández Merayo, que valora el desembarco de un aula del Instituto Confucio en la ciudad como “un impulso importante para nuestro Campus”.

Por su parte, el vicepresidente de la Universidad de Xiantang, Gao Xieping, propone al Consistorio establecer relaciones culturales y turísticas entre ambas instituciones. Según la alcaldesa, el representante chino también se compromete a mediar con las autoridades del país asiático para extender esos lazos culturales, económicos y turísticos al ámbito institucional de ambas ciudades. Xiantang, con tres millones de habitantes, es la capital de la provincia de Hunan, que tiene una población total de setenta millones de personas.
Archivado en
Lo más leído