La tormenta corta de nuevo el acceso a Peñalba de Santiago

Medios de Diputación intentarán liberar la carretera cuanto antes

M.I.
29/06/2018
 Actualizado a 16/09/2019
277611434
Efectivos de la Diputación provincial de León se encargarán este viernes de intentar recuperar el acceso a Peñalba de Santiago, cortado por las tormentas sufridas en el Bierzo en la tarde del jueves. Piedras de gran tamaño y barro cayeron sobre la carretera y dejaron incomunicados a turistas y vecinos de la pedanía ponferradina, pero además, el segundo acceso, una pista de tierra desde San Cristóbal también quedó cortada por desprendimientos y cortes en la misma.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Ponferrada ha aprovechado para volver a pedir que se estudie hacer un vial asfaltado y seguro sobre la pista secundaria para lograr acabar con un problema que se repite, sobre todo después del incendio de la Tebaida, que eliminó el sustrato forestal en muchas zonas.

El corte se produce siempre en el mismo punto y Diputación ha invertido en obras de acceso unos 400.000 euros. Pero la efectividad de los trabajos ha quedado en entredicho con este nuevo suceso que hace plantearse ideas como las expresadas por el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, que habla de elevar el muro de contención hasta los tres metros o incluso hacer un túnel de paso que mantenga la seguridad viaria. Por el momento, la carretera mantiene el corte y se prevén de nuevo tormentas.
Lo más leído