La Junta dice que le compete al Ayuntamiento de Ponferrada solucionar la inundación de un colegio

Asegura que el "mantenimiento" del García Yebra es competencia municipal

M.I.
25/01/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Arqueta que provoca las inundaciones reiteradas en el centro.  | L.N.C.
Arqueta que provoca las inundaciones reiteradas en el centro. | L.N.C.
Con la normativa en la mano, engordada por varias leyes como el Decreto 120/2002 de 7 de noviembre o la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, la Dirección Provincial de PolíticaEducativa recuerda que es competencia de los ayuntamientos la «conservación, mantenimiento y vigilancia» de los centros escolares de infantil, primaria y educación especial y advierte que son estos «criterios objetivos» que deben solventar casos de insalubridad, como el que se ha producido en el colegio público Valentín García Yebra de Ponferrada tras una inundación de aguas fecales.

Los padres y madres de alumnos del centro pedían una respuestatras denunciar esta situación puesto que, aunque agentes municipales procedieron a la limpieza del centro, es una situación reiterada, que va dejando secuelas en cada una de las inundaciones y malos olores y que se repite cuando llueve.

Que una arqueta esté dentro del centro es lo que consideran que causa este problema, del que han dado cuenta al Ayuntamiento en el mes de octubre sin obtener ninguna respuesta al respecto, incluso planteando movilizaciones si este problema persiste.

La Junta de Castilla y León, desde su delegación territorial sí ha salido al paso del mismo, asegurando que tiene que ser el Ayuntamiento el que se implique con el arreglo, puesto que supone que se trata de labores que entrarían en el mantenimiento de materiales que por el uso o por las circunstancias temporales, llegan a dar problemas a corregir.

Esa normativa será la que envíe al Consistorio de Ponferrada si este solicita su intervención en este problema, que pide que se solucione.
Archivado en
Lo más leído