La Feria de las Rebajas de Ponferrada arranca con "gangas" de hasta un 80%

Los comerciantes de Templariaum aseguran que "han vaciado las tiendas" y aspiran a batir los 20.000 visitantes que tuvo la edición del año pasado

Alejandro Cardenal
25/08/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Feria de las Rebajas en el Museo del Ferrocarril. | A. CARDENAL
Feria de las Rebajas en el Museo del Ferrocarril. | A. CARDENAL
«Venimos a la feria a vender todo lo que nos ha quedado de las rebajas. Cualquiera que pase por las tiendas de Templarium verá que están vacías, no hemos guardado ni una prenda, estamos ‘regalando’ el producto». Así de rotundos se muestran los comerciantes participantes en la 10ª Feria de las Rebajas que arrancó este viernes con «chollos» con los que quieren atraer a toda la comarca. «Pueden llevarse verdaderos chollos», recuerdan.

Y es que con descuentos de hasta un 80%, el Museo del Ferrocarril se convierte hasta mañana en un centro comercial con «gangas» de todo tipo. «Participan 39 establecimientos de ropa de moda de señora y caballero, calzado, niño y menaje», recuerda la vicepresidenta de Templarium, Carmen Quesada, que resalta la gran acogida que ha tenido la iniciativa por parte de los propios comerciantes. «Nunca habíamos tenido tantos puestos. En la feria de invierno sí suele haber más participación, pero respecto al verano pasado hay 5 o 6 establecimientos más», apostilla.

¿El objetivo? Atraer al mayor número de visitantes posibles y superar unas rebajas de un verano que reconocen que ha sido «flojo». «No nos vamos a quejar demasiado, pero no ha sido el mejor verano, como en todos los sectores», sentencia Quesada.

En cualquier caso, los comerciantes esperan que esta Feria de Rebajas logre tener la buena respuesta que ha tenido en años anteriores y suponga un impacto positivo para los negocios. El año pasado, pasaron por los puestos del Museo del Ferrocaril entre 18.000 y 20.000 personas, una afluencia que se deja notar también desde el punto de vista económico. «Algunas tiendas pueden aumentar entre un 30 y un 40% su facturación, quizá me paso un poco pero es una feria importante», confiesa la vicepresidenta de Templarium.

Además de los puestos, durante el fin de semana habrá actividades e hinchables para los más pequeños, música y animación y hasta un toro mecánico para los más atrevidos.
Archivado en
Lo más leído