La edil de Comercio pide a los socios de Templarium que cuestionen a su presidente

La guerra abierta entre el presidente de la asociación y Valle ha hecho que la falta de interlocución de al traste con la Feria de las Rebajas de Ponferrada

M.I.
27/08/2020
 Actualizado a 27/08/2020
Edición anterior de la Feria de las Rebajas con Álvarez y Valle conversando. | MAR IGLESIAS
Edición anterior de la Feria de las Rebajas con Álvarez y Valle conversando. | MAR IGLESIAS
La guerra abierta entre el presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada, Felipe Álvarez y la concejala de Comercio, Lorena Valle es la causa de que, por primera vez en 14 años, quede en suspenso la Feria de las Rebajas que este año buscaba realizarse con criterios de nueva normalidad en el interior de los establecimientos y que estaba previsto inaugurar este viernes.

Álvarez solicitó una entrevista a la concejala para hablar sobre ello pero no recibió respuesta y considera que eso es lo que ha hecho que no se realice, la falta de interés del Ayuntamiento y de comunicación con los comerciantes.

Pero Valle niega esa percepción y asegura que no recibió la primera solicitud de reunión, por problemas telemáticos, argumenta y sí se le ha dado una entrevista a Álvarez para septiembre. Considera además que la feria era una actividad de Templarium que debería haberla realizado la agrupación por lo que solo ve excusas en las críticas de falta de trabajo e interlocución de Álvarez.

Pero la concejala ha ido más allá pidiendo una reflexión a los comerciantes representados por él “que piensen si quieren a un presidente que está en constante confrontación con el Ayuntamiento”. Asegura que Álvarez se mueve “por intereses personales, no por los de la agrupación”, y afea que tenga intereses políticos “si se quiere presentar al Ayuntamiento que lo haga en unas elecciones y que no utilice una asociación”.

La concejala aseguró que se están tomando medidas para ayudar al comercio a sabiendas de que está pasando una época baja de ventas con los bonos descuento que podrían llevarse a aprobación la próxima semana después de que la Cámara de Comercio los evalúe, como está haciendo "y nos pondremos en contacto con todos los comerciantes para ver qué les parece", asegura.

El PP pide explicaciones al alcalde

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pide al alcalde explicaciones “más detalladas y convincentes que las emitidas por la concejal del área” sobre la suspensión de la Feria de las Rebajas en Ponferrada.

Considera Morala que debe ser el regidor el que medie en esta ocasión puesto que considera que “este asunto ha superado ya su ámbito”, apunta, en relación con la concejala.

“Más allá de las relaciones personales con quien preside la asociación de comerciantes Templarium, es el colectivo de comerciantes quien nos debe preocupar. El alcalde tiene que explicar por qué no se produce un apoyo más efectivo al comercio ponferradino en el momento en que peor lo está pasando como consecuencia de la crisis económica y las restricciones obligadas por la pandemia”, apunta.“No se trata tanto de lo que piense el equipo de gobierno o lo que opinemos los grupos municipales como de lo que sienten los comerciantes, y no son pocos los que nos hacen llegar esa impresión de abandono”.

Pide además que se explique el “desorden organizativo de un Ayuntamiento que reconoce falta de interlocución con los representantes del comercio” excusándose en errores telemáticos. “No es este el camino necesario en momentos de grave crisis de los sectores económicos más arraigados en Ponferrada, que parecen buscar juntos -como es el caso de la hostelería y el pequeño comercio-, lo que el Ayuntamiento no es capaz de fomentar: una actividad económica conjunta”, afea.

“No se trata de que los comerciantes puedan hacer jornadas o actos sin tener que pedir autorización municipal, otra pobre excusa, sino de que el Ayuntamiento se involucre de verdad en la reactivación económica de Ponferrada”, pide.
Archivado en
Lo más leído