Feria de limonadas y escaparates de Semana Santa para lucir La Puebla

Los comerciantes reivindican el barrio con una fiesta en la calle el día 22 de marzo con concierto de bandas y música de Pasión

D.M.
17/03/2018
 Actualizado a 12/09/2019
La avenida de La Puebla quiere recuperar el esplendor comercial de otras épocas.| D.M.
La avenida de La Puebla quiere recuperar el esplendor comercial de otras épocas.| D.M.
Los comerciantes de la zona de La Puebla de Ponferrada siguen empeñados en no dejar morir su barrio. Tal y como hicieron en Navidad, aprovecharán la temporada de Semana Santa para reivindicar la avenida y sus calles adyacentes con actividades de ocio y animación y que el vial sea un lugar atractivo que anime a la gente a pasear y a comprar.

Los locales vacíos convertirán sus escaparates en ventanas de exposición de Semana Santa con la colaboración de muchas cofradías bercianas que les proporcionarán material y elementos vinculados a su Pasión.
Así, La Puebla lucirá ‘semanasantera’ para él disfrute de vecinos y visitantes estos días. La muestra permanecerá expuesta desde el 22 de marzo hasta el 8 de abril.

El día de la inauguración de la muestra, el próximo jueves 22 de marzo, habrá un concierto de las bandas de semana Santa de Jesús Nazareno y una llamativa novedad, una feria de limonadas para que todos los bares del barrio ofrezcan sus tradicionales elaboraciones a precios populares. Un cortador de jamón se encargará del pincho que no debe faltar en una ronda de esta típica bebida de temporada elaborada con vino y frutas.

Los representantes de la agrupación de comerciantes de La Puebla, que reúne a más de 30 dueños de negocios en la zona, expresaron la necesidad de mantener viva esta zona del centro.

Sonsoles Ysart, que regenta la farmacia con su mismo nombre en la céntrica avenida ponferradina destacó que «creemos en Ponferrada, en su gente, en el Bierzo, en sus tradiciones y en el pequeño comercio. Hacía falta un revulsivo» y ellos están dispuestos a colaborar en él para que «la calle sea digna y habitable». Para ello, además del empeño de los comerciantes, reivindicó más atención y control, por ejemplo a los locales insalubres y en mal estado. José Manuel Docampo, dueño de una joyería en La Puebla, destacó también las ganas de los comerciantes de aportar movimiento a la zona.

El Ayuntamientode Ponferrada colabora con la iniciativa y se cortará el tráfico en la calle el día 22 para la fiesta de inauguración, desde las 17:30 horas hasta que se acabe el ambiente en la feria callejera de limonadas.
Lo más leído