En semanas se conocerá el proyecto para eliminar el tráfico por delante del Castillo

El alcalde apuesta por relanzar el Camino de Santiago con la posible peatonalización de la avenida del Castillo, aunque no descarta el soterramiento, algo que definirán los estudios

15/04/2024
 Actualizado a 15/04/2024
Avenida del Castillo, objeto de la polémica. | MAR IGLESIAS
Avenida del Castillo, objeto de la polémica. | MAR IGLESIAS

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala apostó por la peatonalización de la avenida del Castillo como manera de relanzar el Camino de Santiago "es una apuesta de este equipo de Gobierno ponerlo en valor a su paso por Ponferrada". El objetivo es peatonalizar la avenida del Castillo pensando en el peregrino, dijo, aunque tampoco desbancó la posibilidad del soterramiento, que es la apuesta de CB, su socio de Gobierno. 

En la actualidad, asegura que hay varias opciones sobre la mesa y los estudios están avanzados "en cuestión de semanas podremos presentarlas", adelantó. Así lo expuso en su participación en el XXIX Encuentro Día de Galicia de Castilla y León que este domingo traía a Ponferrada a 300 participantes de las Casas y Centros gallegos de Miranda de Ebro, Burgos, Salamanca y Valladolid.  Reconoce el regidor que es una celebración de la acogida que ha representado la comunidad a su hermana gallega "Castilla y León abraza a Galicia. tenemos muchos vínculos en común", dijo, que asegura que superan los intereses económicos que también existen "pero es mucho más, lazos culturales y también afectivos". 

Hablará con Columbrianos sobre sus aceras

Con respecto al arreglo de las aceras en la avenida de Asturias, en Columbrianos, donde los vecinos han criticado el proyecto que se está realizando, el regidor apuntó que esa queja podría responder a una cuestión política, no en vano aseguró que está dispuesto a dialogar para llegar a un acuerdo, aunque sí señaló que esas obras están mejorando la movilidad en la zona. Asegura que se le ha trasladado la posibilidad de la retirada de los plataneros, que levantan las aceras "y estamos estudiándolo", dijo. Aunque maneja la posibilidad de que se retiren la mitad de estos árboles y no todos "eso podría solucionar el problema", asegura  "no somos partidarios de talar sino de sustituir", apuntó, aunque en el caso de la avenida del Castillo sí se apuesta por esa retirada porque "hay más riesgos, no solo para viandantes sino porque las raíces están alrededor de las canalizaciones de agua y gas y hay que darle una solución distinta". 

Lo más leído