El Toralín quiere apagar el 'despertador' del Celta B

El filial gallego llegará a la capital berciana tras poner fin a una racha de diez jornadas sin ganar ante el Fuenlabrada

A. Cardenal
12/12/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Saúl, durante el partido de la temporada pasada ante el Celta B. | A.C.
Saúl, durante el partido de la temporada pasada ante el Celta B. | A.C.
La Deportiva ha vuelto a meter la directa. Los dos triunfos consecutivos ante Valladolid B e Internacional de Madrid han devuelto al conjunto berciano a lo más alto de la clasificación, una cima de la que no quiere volver a apearse.
Aunque en el conjunto berciano no hay ninguna intención de lanzar campanas al vuelo y mantendrá el espíritu del «partido a partido» que tan bien le está funcionando en esta primera mitad de temporada, mantener el liderato de cara al parón navideño es un reto que está al alcance de la mano y que se decidirá ‘a priori’ en el partido que cerrará el año ante el Fuenlabrada.

Pero antes toca despedir 2018 en El Toralín. El último rival del año en el feudo blanquiazul será un Celta B que empezó la Liga como un tiro –logró cuatro victorias en las cinco primeras jornadas– pero se ha desinflado con el paso de las semanas y en este momento se encuentra en una discreta 13ª posición.

Y es que el triunfo del filial vigués la semana pasada ante el Fuenlabrada (1-0) puso fin a una racha de diez jornadas sin ganar, un ‘despertar’ que el conjunto berciano tratará de frenar para conseguir su tercera victoria consecutiva y llegar, independientemente de lo que hagan sus rivales, líder en solitario a la última jornada del año.

Y mantener la ‘sequía’ del Celta B fuera de Galicia. Los dos triunfos a domicilio de los celestes esta temporada fueron ante el Fabril en el ‘mini’ derbi de la segunda jornada y frente al Coruxo en la cuarta, victorias a las que habría que sumar un empate en Pasarón ante un Pontevedra que este curso quiere volver a pelear por el ‘playoff’.

Lejos de tierras gallegas, el bagaje se empobrece: dos empates y tres derrotas con solo un gol a favor y nueve tantos en contra.


Colaboración con Mercanza


El club presentó ayer una colaboración con Mercanza, una empresa que recoge información para facilitar las decisiones directivas y que quiere dar el salto al ámbito deportivo, tanto en la gestión económica y de marketing, como en la más técnica.

Así, la compañía considera que a través de la recogida de diferentes tipos de datos es posible ayudar a los técnicos a tomar decisiones como la de conceder descanso a un jugador que por minutos o lesiones anteriores puede tener ‘riesgo’ de sufrir una nueva dolencia.
Lo más leído