El PSOE espolea a Merayo para que apruebe y licite el contrato del TUP

El Grupo municipal socialista pide, en consonancia con el Consejo de Cuentas, reclama unas fiscalización más escrupulosa sobre los servicios privatizados

D.M.
03/02/2016
 Actualizado a 16/09/2019
El portavoz socialista Olegario Ramón, ayer en rueda de prensa. | L. N. C.
El portavoz socialista Olegario Ramón, ayer en rueda de prensa. | L. N. C.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada mete prisa al equipo de gobierno en el Consistorio para que se defina de una vez, se apruebe y se licite el contrato del servicio de Transporte Urbano (TUP). Tal y como comentó el portavoz del Grupo Municipal, Olegario Ramón,ha llegado el momento, sin más dilación, de dar salida a un contrato que lleva estancado desde la etapa de gobierno de Carlos López Riesco.

El edil reconoce que «se ha trabajado en Comisión» y que ha habido un muy buen trabajo por parte de los técnicos en movilidad del Ayuntamiento, «pero estamos ya en el momento de definir una alternativa, aprobar el pliego y sacarlo a licitación, porque si lo vamos retrasando, haremos lo mismo que echábamos en cara a los anteriores equipo de gobierno».

El concejal del área, Ricardo Miranda, ya apuntado varias veces algunas de las propuestas que se barajaban para debatir, que incluía, alguna de ellas, recortes de frecuencia en varias líneas de autobuses. Si bien no hay nada presentado al respecto oficialmente aún.

Por otro lado, el portavoz socialista, también ha querido poner la opinión de su partido en consonancia con la del Consejo de Cuentas, quien hace unos días reclamaba una fiscalización más exhaustiva sobre las revisiones de precios y peticiones de las empresas concesionarias de servicios municipales.

Y es que, estas revisiones son habitualmente una de las causas de que el Ayuntamiento solicite asiduamente reconocimientos extrajudiciales de crédito, para destinar dinero del presupuesto en curso a gastos de ejercicios anteriores.

En otro orden de cosas, el PSOE quiso también expresar su opinión respecto a los pasos del expediente para la declaración de La Tebaida Berciana como Patrimonio de la Humanidad. Entiende Olegario Ramón que vio «falta de compromiso» en las palabras de la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, en su visita el pasado fin de semana al Bierzo. Es por ello que insta al Ayuntamiento de Ponferrada a «dar la tabarra» al presidente de la institución regional, Juan Vicente Herrera, para que el expediente siga hacia adelante y llegue al trámite nacional
Archivado en
Lo más leído