El PRB se opone frontalmente a la creación de los huertos urbanos en la ribera del Sil

Carballo pide a Ramón que desista en esa idea porque el Pleno aprobó una moción suya para un proyecto de lago artificial, playa fluvial y ocio acuático justo en esa zona

D.M.
09/02/2022
 Actualizado a 09/02/2022
Miembros del equipo de gobierno habían visitado este lunes las tarea de adecuación de las parcelas en Flores del Sil. | D.M.
Miembros del equipo de gobierno habían visitado este lunes las tarea de adecuación de las parcelas en Flores del Sil. | D.M.
El Partido Regionalista del Bierzo (PRB) se ha mostrado "totalmente en contra" de la instalación de huertos urbanos en  la ribera del Sil tal y como se recoge en el proyecto presentado por el alcalde de Ponferrada esta misma semana. 

El presidente y portavoz municipal de la formación, Tarsicio Carballo, pide a Olegario Ramón que desista de esta idea, ya que la zona elegida para instalar los huertos es la misma que el PRB plantea para construir un lago artificial y playa fluvial para ocio acuático, algo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento a través de una moción presentada por esta formación.

Carballo apunta que "todos los pueblos por donde pasa el río Sil, excepto Ponferrada, tienen las orillas perfectamente acondicionadas: con paseos, jardines, playas fluviales", así como en muchas otras localidades con otros ríos. Y entiende que las márgenes del río Sil tienen que convertirse en paseos con escolleras de piedra y  con jardines  pero nunca con huertos. "Con lo que nos costó eliminar las huertas que invadían las márgenes del río Sil, en la zona del Polígono de las Huertas del Sacramento, no es lógico ni razonable convertir ahora la ribera en huertos", esgrime.

El edil apunta que en el municipio de Ponferrada  "hay infinidad de fincas en poulo -es decir, que llevan tiempo sin cultivar-, en Cuatrovientos, Columbrianos, Dehesas y otros pueblos del municipio que serían mejor opción para colocar estos huertos, y no la ribera del Sil.  Y afirma que el PRB va a poner "todos los medios a su alcance, para impedir que se convierta la ribera del río Sil en huertos urbanos, porque el sitio es totalmente inadecuado para poner los mencionados huertos".

Cabe destacar que el PRB, con sus dos concejales en Ponferrada, ha sido la formación que ha actuado como muleta de apoyo del equipo de gobierno, para sacar adelante proyectos municipales importantes, como los presupuestos, por ejemplo, ya que actualmente el equipo de gobierno está en minoría desde el paso de un concejal del PSOE al grupo mixto.
Archivado en
Lo más leído