El PP plantea como eje de su programa económico la recuperación del comercio

Gloria Merayo propone la reorganización de la ORA para facilitar el aparcamiento

N. González
23/04/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Gloria Fernández Merayo, este miércoles en el mercado bisemanal de Ponferrada. | César Sánchez (Ical)
Gloria Fernández Merayo, este miércoles en el mercado bisemanal de Ponferrada. | César Sánchez (Ical)
Frente a los calabacines y a las zanahorias y al lado de los vendedores de medias que anuncian ofertas de ‘dos por una’, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, anunció este miércoles uno de los ejes de su programa económico: revitalizar el comercio de Ponferrada. En el colorido decorado del mercado bisemanal en la capital berciana, «símbolo del comercio tradicional», Merayo aseguró que uno de sus objetivos es revertir la actual situación del sector en Ponferrada, especialmente en el centro, donde en los últimos años ha cerrado un buen número de comercios debido a la debacle económica.

«Tenemos el programa económico muy avanzado y uno de los puntos fundamentales va a ser la revitalizacion del comercio de la ciudad», manifestó Merayo. Entre las medidas para conseguir esto, aunque sin concretarlas demasiado, señaló que consideran una reordenación de la ORA para facilitar un mayor número de aparcamientos para los clientes y también actividades lúdicas y la organizacion de distintos eventos para hacer más atractivas las compras en la ciudad.

«Ponferrada siempre ha sido una ciudad de comercio y hay que atraer a gente de otros municipios a que venga a comprar y también de Astorga. También queremos que este mercado tenga un papel fundamental en la revitalización de Ponferrada», señaló. «El centro se muere y no lo vamos a consentir».

Las iniciativas para favorecer el comercio, alegó Merayo, también benefician al mismo tiempo al sector hostelero. «Lo que queremos es que Ponferrada sea un gran centro comercial abierto y que Ponferrada funcione», subrayó la candidata.

Las dificultades que la crisis ha originado en el sector comercial en Ponferrada se observan en buena parte de las calles principales del centro. Entre ellas está la avenida de La Puebla, donde han cerrado muchos comercios de larga historia que no han sido reemplazados por otros nuevos, lo que se constata en los numerosos bajos puestos en alquiler, pero sin demanda desde hace años. También en la céntrica plaza de Lazúrtegui, con locales de gran tamaño que están vacíos.

«Estoy hablando con muchos comerciantes y sobre todo lo que piden es que el Ayuntamiento no ponga dificultades y no sólo eso, sino que les vamos a ayudar, por ejemplo dando facilidades para aparcar y también haciendo que los visitantes identifiquen Ponferrada con calidad y con los productos agroalimentarios», manifestó Merayo. «Cada vez que veo un local cerrado en Ponferrada, sé que es una familia que perdió su trabajo y su ilusión»,
Lo más leído