El comercio urbano de Ponferrada abre los domingos 22 y 5 y cree que la decoración navideña de calle "no está a la altura"

El 4 de enero prepararán un súper roscón de reyes con premios para canjear en las tiendas del colectivo en dos días

D.M.
18/12/2019
 Actualizado a 18/12/2019
Felipe Álvarez, presidente de Templarium, en rueda de prensa.
Felipe Álvarez, presidente de Templarium, en rueda de prensa.
El comercio urbano de Ponferrada abrirá los domingos 22 de diciembre y 5 de junio para facilitar a los clientes las compras de Navidad en los días previos a Nochebuena y Reyes, cuando se intensifican las adquisiciones de regalos y detalles navideños.

El presidente de la Asociación de Comercio Urbano, Felipe Álvarez, animó a todos los ponferradinos a salir a comprar a los comercios de la ciudad que son “los que mantienen las ciudades vivas, hacen que tengan calor, porque sin el comercio, sin la hostelería, las ciudades se mueren”.Álvarez aseguró que más de 100 comercios de la zona urbana de la ciudad estarána disposición de la gente para ofrecer “la mejor atención y regalos de calidad”.

También dio detalles del acto del día 4 de enero que organiza la Asociación, el ya conocido, macro roscón de Reyes. En la calle Camino de Santiago, ese día, cada persona que acuda con un ticket de alguna de las tiendas de Templarium, podrá degustar un trozo de roscón de Reyes. Dentro del Roscón se encuentran sorpresas: cheques con cantidades de valor en metálico para gastar en las tiendas de Templarium entre ese mismo día 4 y 5.

Poca decoración


Por otro lado, Felipe Álvarez, preguntado al respecto, puso de manifiesto su sensación de que la iluminación navideña de Ponferrada "no se corresponde con la que necesita Ponferrada para crear un ambiente de compras a la altura de estas fechas".  Afirma que no sabe si la responsabilidad es del equipo de gobierno anterior y lo que dejó contratado, o de los nuevos responsables del área, pero entiende que "el  Ayuntamiento debe hacerse cargo de esta decoración porque los propios comerciantes ya hacen demasiados esfuerzos a lo largo del año con sus campañas".

Reclama un lugar de referencia muy bien iluminado y con una decoración especial, como se está haciendo en otras ciudades, porque "una luz en cada barrio no se ve, no sirve". 
Archivado en
Lo más leído