El Ayuntamiento de Ponferrada advierte que podría eliminar la ayuda a domicilio si la Junta no lo financia

El concejal de área asegura que no se ha judicializado la licitación

L.N.C.
22/02/2017
 Actualizado a 07/08/2019
Muñoz en rueda de prensa junto a uno de los técnicos de Bienestar Social.
Muñoz en rueda de prensa junto a uno de los técnicos de Bienestar Social.
El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz defiende que el Ayuntamiento pueda resolver unilateralmente el servicio de ayuda a domicilio si la subvención finalista que cada año emplea la Junta de Castilla y León en este servicio acaba. Es una de las alegaciones que ha presentado una de las licitantes al concurso de ayuda a domicilio, Clece, que ponía en cuestión esa posibilidad y que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, Tarcyl, ha recogido. Muñoz considera que no es así «si se acaba la subvención se acaba el contrato» y asegura que los informes técnicos de la casa lo avalan. Es la única barrera que pone a que el proceso de licitación continúe, puesto que, aunque esa empresa presentó otras dos alegaciones, dice Muñoz, que está de acuerdo con ambas.

Por un lado, la licitante apuntaba que el precio por hora incluido en el pliego de condiciones no recogía la subida del IPC, lo que le hace subir nueve céntimos, algo que Muñoz acepta, como también la orden de continuidad empresarial. Muñoz asegura que el servicio se está prestando de manera prorrogada por la empresa Carflor «sin ningún problema», apunta y que seguirá así hasta que, presumiblemente en el mes de abril, pueda procederse a la licitación.

De todos modos, Muñoz quiso quitar hierro a que el Tribunal recoja esas tres alegaciones presentadas, aunque puedan retrasar el procedimiento. Muñoz niega que la presentación de dicho recurso suponga la judicialización del asunto, puesto que el Tarcyl es un órgano administrativo.
Muñoz quiso aclarar que los recursos a los pliegos de contratación al Tarcyl «es algo normal, previsto legalmente y que ya ha ocurrido en alguna otra ocasión en el propio Ayuntamiento de Ponferrada». De hecho, recuerda que durante el año 2015 fueron 101 las alegaciones presentadas a pliegos y en 2014 fueron 96.
Lo más leído