Educación cambia su decisión y mantendrá la sexta aula de Primero de ESO en el Gil y Carrasco

Las familias de los alumnos suspenden la concentración de protesta convocada para el lunes 16 y las clases empezarán con normalidad

D.M.
14/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
IES Gil y Carrasco, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. | L.N.C..
IES Gil y Carrasco, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. | L.N.C..
Las protestas de las familias de alumnos del Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada han dado sus frutos y han evitado que se suprima una de las aulas de Primero de ESO en el centro. La Dirección Provincial de Educación les ha trasladado que "se mantiene la sexta aula que se pretendía suprimir", y concentrar a los niños sólo en cinco, con la consecuente masificación de cada una de ellas, ya que debían repartirse los estudiantes  de este grupo entre los otros cinco. 

Tras iniciar una recogida de firmas, hacer pública su queja y negociar con la dirección provincial,  la información que tienen es que se mantendrá ese aula.

Así pues, las familias quieren "agradecer el esfuerzo del AMPA - Asociación de Madres y Padres- del centro y el apoyo de todos los padres, familiares, amigos y medios de comunicación" para resolver una resolver una situación que entendían, iba en perjuicio de los alumnos.  Al tiempo, también han querido agradece la voluntad y el trabajo la Dirección Provincial para replantearse el asunto.

Ante el logro, la las familias han decidido suspender la concentración de protesta convocada para el lunes día 16, que comenzaba el curso en el instituto, y así los alumnos podrán empezar sus clases con normalidad. 
Archivado en
Lo más leído