La deuda a proveedores deja sin teléfono al Consistorio cacabelense

Según el edil de IU, no se ha pagado a Telefónica, como pasa con otros proveedores, y la firma ha decidido cortar la línea mientras no se sufrague la deuda

09/04/2024
 Actualizado a 10/04/2024
Irene González es la alcaldesa de Cacabelos. | Mar Iglesias
Irene González es la alcaldesa de Cacabelos. | Mar Iglesias

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Cacabelos , Gonzalo García, ha vuelto a incidir en el problema que existe en este consistorio por la deuda que se mantiene con los proveedores. La situación ha llegado a tal punto que, una de las entidades a la que se les adeuda es Telefónica -aunque esta ha aclarado que ha sido Vodafone y no ella-  «por lo que ya no se pueden hacer llamadas desde el Consistorio», denuncia. García califica de «alarmante» este problema de pago a los proveedores municipales, que afecta también a servicios  «y es una auténtica dejación por parte del PSOE». 


Considera que la gestión que está realizando la regidora, Irene González es «nula» y eso hace que ya haya firmas que se hayan negado a servir producto al Consistorio mientras que «otros proveedores han decidido iniciar las reclamaciones en los juzgados» para poder cobrar lo que se les debe. 


Asegura que no es la primera vez que reclaman al PSOE «mayor preocupación e interés por los proveedores municipales» , ya que son pequeños empresarios que requieren el pago en tiempo en forma, muchas veces, para subsistir, pero la actitud del PSOE no ha cambiado y sigue arrastrando deudas importantes que están suponiendo una traba para el día a día en el Ayuntamiento. El corte del teléfono es un hándicap notable en el Consistorio y marca un punto de inflexión.


Pero, dentro de las curiosidades, la deuda es tal que incluso el chocolate al que este año se le invitaba a los participantes en el Carnaval de la villa del Cúa, lo tuvieron que poner las orquestas, ya que los proveedores se negaron a suministrárselo al Consistorio «por impago». García vuelve a pedir que esta situación se reconduzca para no seguir viendo como se van rebajando los servicios al tiempo que los proveedores cierran el grifo al Consistorio por no pagarles en tiempo y forma. 

Archivado en
Lo más leído