Descuentos de hasta el 80% en la Feria de rebajas de Invierno

Abre sus puertas en Ponferrada con 41 expositores y con un horario más amplio/ La novedad es la introducción de dos participantes de ropa de tallas grandes

Mar Iglesias
02/03/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Apertura de la Feria de las rebajas de invierno en Ponferrada. | M.IGLESIAS
Apertura de la Feria de las rebajas de invierno en Ponferrada. | M.IGLESIAS
Comienza la Feria de las rebajas de invierno en Ponferrada, realizada por la Asociación de Comerciantes Templarium, que ha apadrinado 18 ediciones de este tipo de ferias -tanto de verano como de invierno- y que en esta ocasión cuenta con 41 expositores. Son dos más que en los anteriores encuentros, comenta la portavoz de Templarium, Carmen Quesada, lo que considera que hace que la feria siga creciendo. Lo hace cada año en visitas y en ventas. En esta ocasión esperan alcanzar una facturación de unos 180.000 euros.

La oferta es muy variada, dice Quesada, con productos de multitud de sectores, desde textil, calzado a los complementos, la óptica y, por primera vez este año, la participación de dos establecimientos dedicados a la venta de ropa de tallas grandes.

Quesada destacó, sobre todo, los porcentajes de descuento, que alcanzan el 80% en muchos artículos. Por eso el concejal de Comercio, Carlos Álvarez quiso calificar el evento de la «Superferia» que comenzó el viernes y durará todo el fin de semana. La feria llega en un momento en el que casi concluyen las rebajas ya en los establecimientos, que, asegura Quesada, tuvieron un buen mes de enero, aunque febrero frenó un poco el crecimiento «y nos quedamos como el año pasado», sin crecer en cuanto a ventas.

Sin embargo, los comerciantes de Templarium vuelven a hacer un esfuerzo por mantener la celebración de las rebajas viva. En esta ocasión repite ubicación, en el Museo del Ferrocarril y en Estación Arte, aunque no habrá una carpa que conecte ambos edificios, como en las últimas ediciones ni tampoco el bar que estaba en el centro para nutrir a las visitas.

Los comerciantes han decidido hacer un esfuerzo más para que la venta en los establecimientos del centro de la ciudad siga viva y esla variación en los horarios, con la intención de hacerlos más compatibles a las necesidades del público. Y es que si en anteriores ediciones la feria comenzaba a las 10 de la mañana y remataba a las 14 horas, en esta ocasión lo hará de 11 a 15 y por las tardes estará abierta desde las 17 horas a las 22. Todo para recuperar una luz que siguen demandado que vuelva a lucir, la de mantener el comercio de la ciudad y, al tiempo, sostener también a la propia ciudad.
Lo más leído