Cuatro policías de Ponferrada llevarán la bandera del Bierzo al Sahara Occidental

Miguel Ángel Merino Gómez, Rubén Nuevo Canedo, Diego Gallego Zarauza y José Carlos Arias Ramos participarán en la Skoda Titan Desert Morocco 2024, una prueba exigente a la que dotan de fines solidarios

25/04/2024
 Actualizado a 25/04/2024
Este domingo comenzará la prueba en Marruecos. | Javier Fernández
Este domingo comenzará la prueba en Marruecos. | Javier Fernández

Miguel Angel Merino Gómez, Rubén Nuevo Canedo, Diego Gallego Zarauza y José Carlos Arias Ramos representarán a Ponferrada y al Bierzo en la Skoda Titan Desert Morocco 2024, una aventura en mointain bike que contará con casi 500 participantes que se enfrentarán a 600 kilómetros de desierto y rocas a lo largo de seis etapas en el Sahara marroquí.

Este domingo, 28 de abril, dará comienzo una de las pruebas más exigentes de ciclismo de montaña del mundo, la cual se prolongará hasta el 3 de mayo. Consta de seis días con seis etapas de máxima dificultad. Una de ellas, la etapa reina, tiene cinco estrellas de dificultad -la máxima- mientras que otra, en zona de dunas, carece de señalización en gran parte de ella, por lo que los participantes se deberán orientar por sí mismos.

Las montañas de la cordillera del Atlas o las dunas del Erg Chebbi serán algunos de los desafíos que deberán superar participantes de la talla de Óscar Pereiro, Luis León Sánchez, Miguel Induráin, Melcior Mauri o Abel Antón. Y, por supuesto, a estas personalidades se unirá la representación berciana compuesta por cuatro agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, que llevarán la bandera de la comarca hasta Marruecos.

Entre ellos, tres llevan formando parte del cuerpo municipal más de 23 años y ya han afrontado pruebas exigentes por su amor al deporte. Y ahora, en la Skoda Titan Desert Morocco 2024, suman el refuerzo de un agente de reciente incorporación que se estrena en una competición de este calado, pero que igualmente se muestra muy ilusionado y preparado.

Además de la pasión por el deporte, el carácter solidario que han añadido a este reto también ha significado una motivación extra para embarcarse en él, y es que han recaudado más de 5.000 euros gracias a patrocinios de diversas empresas de la comarca que serán destinados de forma benéfica a los proyectos de Asprona Bierzo y Asperle.

Precisamente, el director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, señaló que esta ayuda jugará un gran papel para poder desarrollar una iniciativa en curso en materia deportiva: conseguir bicicletas adaptadas para que personas con movilidad reducida puedan, por ejemplo, subir al Pajariel. Por su parte, Amparo García, de Asperle, también agradeció a los agentes esta ayuda para que la asociación, la cual de momento es de tamaño pequeño y necesita técnicos especializados, siga creciendo.

Archivado en
Lo más leído