El concejal representante de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Camponaraya, Pablo González, pide que se suprima en la organización del Consistorio la llamada Comisión de Coordinación, al considerar que supone un coste muy elevado para las arcas municipales y que no es necesaria para el funcionamiento de la corporación. Más aún cuando el alcalde, Eduardo Morán, también presidente de la Diputación Provincial, ha suprimido un órgano similar que existía en la Diputación con los anteriores gobiernos del PP en una acción que el actual gobierno provincial (PSOE-UPL) anunció como gesto de austeridad.
Según explica el edil de Ciudadanos, esta Junta de coordinación en Camponaraya es una reunión semanal de varios miembros del equipo de gobierno municipal con una dotación de 170 euros por asistencia y sospecha que " algo oscuro guarda" este órgano interno.
Pablo González ha registrado una pregunta al pleno de la corporación, en la que solicita las actas de esta comisión semanal, aprobada de organización del 15 de julio, y los motivos que justifican este gasto.
Por otra parte, también pedirá en el pleno explicaciones por la demora en la puesta en marcha del Centro de Día, "el proyecto estrella del PSOE", dice, que debía haberse puesto en funcionamiento la pasada legislatura.
Cs pide a Morán que suprima en Camponaraya la Junta de Coordinación como hizo en Diputación
El edil Pablo González cree que hay "algo oscuro" en ese órgano / Reclama explicaciones sobre el retraso del centro de día en el municipio
21/09/2019
Actualizado a
21/09/2019
Lo más leído