Cruz Roja sufraga los gastos de vivienda de una docena de personas cada semana en el Bierzo

La asociación celebró ayer el Día de la Banderita y reiteró su compromiso con los colectivos en riesgo de vulnerabilidad

Alejandro Cardenal
25/10/2015
 Actualizado a 16/09/2019
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ayer en el Día de la Banderita. | L. N. C.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ayer en el Día de la Banderita. | L. N. C.
Cruz Roja celebró ayer en Ponferrada el Día de la Banderita, una jornada que la asociación dedica a «poner en valor» las actividades que realiza a lo largo del año y que supone una importante vía de recaudación para seguir llevando a cabo sus programas y proyectos.

«Nuestra filosofía es estar allí donde no llegan otros y se nos necesita», recordó el presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, Ernesto López. Prueba de esta voluntad es el programa de apoyo en vivienda para colectivos en riesgo de vulnerabilidad por el cuál la asociación sufraga los gastos de hasta una docena de personas cada semana. «Son ayudas de emergencia para personas que no pueden pagar el alquiler o las facturas de suministros», explicó López, que cree que estas cifras suponen «un volumen importante» de personas que se encuentran en peligro de sufrir exclusión social en el futuro.

Además de ayudas para la vivienda, Cruz Roja lleva a cabo intervenciones para atender a víctimas de violencia de género, planes de empleo y colectas de material escolar a niños de familias sin recursos, reuniendo más de 4.000 euros en mochilas, cuadernos y bolígrafos junto a la fundación Carrefour.

Esta iniciativa es uno de varios «programas dinámicos» que buscan la colaboración tanto de la ciudadanía como de otras asociaciones e instituciones. «La gente es muy solidaria en Ponferrada, lo único que podemos es agradecer su apoyo y aprovechar este día para estrechar nuestra relación», señaló.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, acudió a la mesa informativa que Cruz Roja instaló ayer en la plaza Julio Lazúrtegui para mostrar su apoyo al trabajo de la asociación, que en opinión de la edil, es «un ejemplo de la buena sociedad civil». «Apoyan y ayudan todos los días, ya sea en el reparto de alimentos, a través de la atención a personas necesitadas o incluso colaborando con otras asociaciones», destacó Merayo, que garantizó el apoyo del Consistorio para futuras actuaciones.
Lo más leído