Critican a Canedo por "judicializar" Cacabelos

El alcalde asegura que acatará la sentencia y denuncia el pago de cerca de 12.000 euros en juicios heredados del PP contra el Ayuntamiento

L.N.C.
24/02/2016
 Actualizado a 30/08/2019
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, en una imagen de archivo. | L.N.C.
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, en una imagen de archivo. | L.N.C.
El alcalde de Cacabelos, el socialista Sergio Álvarez, aclaró este martes que el equipo de gobierno dará acceso al grupo municipal popular a los expedientes requeridos tras la sentencia condenatoria del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León.

Según precisó el regidor, se trata de varias nóminas que fueron solicitadas cuando el Ayuntamiento carecía de interventor por lo que se negó el acceso de forma provisional al entender que iba en contra de la ley de protección de datos.

Álvarez criticó, no obstante, el «despilfarro» del anterior alcalde, el popular Adolfo Canedo, en costas judiciales. «Ha judicializado completamente el Ayuntamiento de Ponferrada», protestó.

En esta línea, el regidor calculó que en los últimos ocho meses, desde que llegó a la Alcaldía, el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente al pago de cerca de 12.000 euros por sentencias contra el Consistorio planteadas por particulares y trabajadores.

«Sigue judicializando la vida política y así pretende seguir con lo cual nos hace pensar que este grupo municipal poco interés tienen en trabajar por lo que realmente es importante para Cacabelos», apostilló Álvarez. A su juicio, quien debe dimitir de su cargo es el propio Canedo.
Lo más leído