La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), ha retomado las actividades de limpieza de cauce y mejora de la capacidad de desagüe del arroyo de los Barredos a su paso por el municipio de Camponaraya. Estas actuaciones están incluidas en el encargo a la empresa Tragsa para el Servicio de Conservación y Restauración de cauces de la Demarcación Miño-Sil, que se prorrogarán hasta final de año, según destaca el organismo gubernamental.
Los trabajos han comenzado con una inspección previa en la zona de actuación donde se detectó abundante vegetación arbórea y arbustiva y un importante número de árboles secos con riesgo de caída al cauce y de troncos y ramas caídas que impiden la circulación del agua; además de maleza en ambasmárgenes que, en algún tramo, llega a invadir completamente el cauce, provocando una notable merma de la capacidad de desagüe del río.
Para solucionarlo se trabaja en el acondicionamiento y limpieza del cauce lo que implica la ejecución de una poda selectiva, el clareo de ramas bajas, tala, troceado, apilado y retirada de los árboles secos presentes en el tramo. Los restos vegetales serán retirados de la zona y transportados a gestor autorizado.
Estos trabajos, que se iniciaron el 23 de marzo y se espera que terminen el 30 de abril, se vieron interrumpidos por el confinamiento y suponen una inversión de más de 12.000 euros. Esta actividad está siendo ejecutada por una brigada compuesta por cuatro operarios especializados y un capataz.
Confederación acondiciona el arroyo de Los Barredos en Camponaraya
Ha invertido más de 12.000 euros en una actuación que se espera que culmine el próximo 30 de abril
23/04/2020
Actualizado a
23/04/2020
Lo más leído