Comienza en Ponferrada la feria de rebajas con descuentos del 80% y 41 stands

Vuelve este viernes al Museo del Ferrocarril con la pretensión de alcanzar los 180.000 euros de facturación y las 25.000 visitas de sus antecesoras

Mar Iglesias
02/03/2017
 Actualizado a 21/08/2019
Llega la feria de las rebajas mientras muchos comercios siguen echando el cierre. | ICAL
Llega la feria de las rebajas mientras muchos comercios siguen echando el cierre. | ICAL
Este viernes comienza la feria de rebajas de invierno en Ponferrada de la mano de la Asociación de Comerciantes de Ponferrada Templarium, una cita que reúne a 41 expositores, los mismos que en la anterior campaña de verano, en las instalaciones aledañas al Museo del Ferrocarril, y que contará con descuentos de hasta el 80% en los precios de venta.

La oferta tiene atractivo, según el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, que espera alcanzar la misma facturación que en la anterior feria, unos 180.000 euros y la visita de unas 25.000 personas.  Álvarez reconoce que estas citas suelen funcionar y tiene la esperanza de que esta vez también suceda» seguimos luchando para que el comercio de Ponferrada no se muera», dice Álvarez, aunque mantiene que la «cuenta pendiente» es el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada para que sea así «debe implicarse más, porque la ciudad es sector servicios», mantiene. por eso vuelve a pedir al Consistorio que «en fechas  señaladas, como ahora en Semana Santa se preparen actividades para hacer atractiva la compra en la ciudad», dice. Lo que sí han conseguido del Consistorio es que se comprometa a señalizar los aparcamientos gratuitos de la ciudad e incluso que se puedan abrir más, con el fin de que la ORA no suponga un problema para realizar esas compras.  También ha conseguido que el concejal de Tráfico, Ricardo Miranda diga sí a colocar en las entradas de la ciudad indicaciones con el código QR que permita a los turistas contactar con la APP de Templarium «porque hablamos de turismo y de eventos en la ciudad», explica Álvarez.

El presidente agradece esos compromisos, aunque considera que lo que debe hacer el Consistorio es «atraer empresas» para que la ciudad no siga perdiendo compradores «porque en estos momentos han más oferta que demanda». Pide una apuesta por el comercio local y asegura que, como trasladó a la Dirección General de Comercio hace unas semanas, no se coloque un establecimiento Lidl en la zona de el centro comercial El Rosal «porque consideramos que está sobredimensionada» ni tampoco se lleve a esa zona la sede del Consejo Comarcal «no permitiremos que se vaya del centro, donde hay muchos locales adecuados para que los ocupe y no uno de una empresa que se ha ido y ha obligado a loas trabajadores a irse también o a perder sus puestos de trabajo», dice Álvarez. Esa petición la han formulado a la Junta «a la que hemos presentado todas las deficiencias que vemos en la ciudad y los problemas que tenemos» y también al propio Consejo.

Álvarez espera que  la administración territorial les apoye «porque nos han dicho que somos la agrupación que mejor funciona y que quieren ayudarnos». Templarium cuenta con un centenar de socios y pide a los comerciantes que se alíen para tener más fuerza.
Lo más leído