Comercios de Templarium esperan aumentar sus ventas un 20% con su nueva tarjeta de fidelización

40 tiendas de Ponferrada se suman a la iniciativa que ya ha lanzado 10.000 carnets para que los clientes se beneficien de descuentos y promociones

D.M.
22/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Felipe Álvarez de Templarium y Blanca Álvarez, de la empresa ByteFactory.| D.M.
Felipe Álvarez de Templarium y Blanca Álvarez, de la empresa ByteFactory.| D.M.
La asociación de comercio urbano de Ponferrada Templarium acaba de lanzar su nuevo proyecto para promover las compras en las tiendas de calle integradas en el colectivo. Se trata de una tarjeta de fidelización llamada Templarium.club, con la cual los clientes de las tiendas podrán acumular puntos llamados ‘temples’ para luego beneficiarse de descuentos, promociones, sorteos o regalos.

El sistema en el que se basa esta tarjeta la ha desarrollado la empresa leonesa ByteFactory, que ya ha puesto en marcha otras iniciativas similares en ciudades de Galicia, Madrid y Navarra. La responsable de la compañía, Blanca Álvarez, aseguró que con este tipo de tarjetas de fidelización, en grandes número se calcula que los comercios pueden ver incrementadas las compras en un 20%, pero a nivel de una asociación como Templarium que además trabaja en otras iniciativas de promoción de comercio de cercanía, los números podrían subir de esa cifra.

ByteFactory ha lanzado de inicio 10.000 tarjetas, pero la idea es que esta iniciativa cale entre los clientes de las tiendas y que pronto haya que lanzar otras 10.000 más. De los 110 comercios asociados a Templarium, unos 40 se han sumado en esta fase inicial a la tarjeta Templarium.Club. El presidente de la asociación, Felipe Álvarez, espera “que más comercios se vayan incorporando” y que en próximas fases la tarjeta pueda servir también para pagar incluso para financiar compras.

Los clientes pueden solicitar ya la tarjeta Templarium.club en las 40 tiendas de Templarium integradas a la iniciativa. Cada una tendrá un código a través del cual los cliente podrán ir siguiendo a través de la página web del programa las compras, su saldo de puntos y las ofertas y beneficios que van obteniendo, que les llegarán también a través de mensajes de móvil. “Los temples se convierten en dinero para el descuentos directos, apuntó Felipe Álvarez, convencido de que esta iniciativa de fidelización animará a los clientes a volver a las tiendas para beneficiarse de las promociones.

La tarjeta sale a la calle coincidiendo con la celebración del ‘Black Friday’ este fin de semana. Una jornada de descuentos agresivos en los comercios previo a la campaña navideña. Felipe Álvarez animó a los ponferradinos a aprovechar los descuentos que los comercios de calle ofrecerán estos días, algunos hasta el 50%.

Según su opinión, aunque, al contrario que las grandes superficies y marcas, el pequeño comercio no obtiene prácticamente beneficios con esta celebración, es consciente de que los clientes sí se ven beneficiados y satisfechos, así que "hay que sumarse y estar ahí”.

La polémica de las obras en Camino de Santiago


La Asociación de Comerciantes Templarium no está de acuerdo en que las obras de la calle Camino de Santiago se celebren en plena campaña de compras de Navidad, pero “no son unas obras que hagamos nosotros, las hace el Ayuntamiento”. Así se manifiesta el presidente del colectivo, Felipe Álvarez ante las críticas de los últimos días de distintos comerciantes que se opusieron al inicio de estas obras justo al inicio de la campaña navideña, frente la “sorprendente conformidad” mostrada por Templarium, dijeron.

Álvarez aclara que desde la asociación Templarium  ya se trasladó al Ayuntamiento el malestar por el inicio de las obras justo ahora. “Pero hay un problema de subvenciones” del cual el Ayuntamiento echa mano para seguir adelante con el plan de obras, ya que si no cumple unos plazos se perdería la ayuda económica.

Eso es una cuestión que Templarium explica que se escapa a su competencia, y que , sin embargo sí ha propuesto al Ayuntamiento medidas como modificar la accesibilidad al centro urbano, crear aparcamientos y señalizar bien las alternativas.

Felipe Álvarezlamenta las críticas a Templarium y a su persona, pero “echándonos piedras entre nosotros nos perjudicamos y perjudicamos a Ponferrada. Nosotros vamos a seguir trabajando por dinamizar el comercio de calle”.
Archivado en
Lo más leído