Clínica Ponferrada estrena lo último en resonancia magnética tras 2,5 millones de inversión

Comienza a colocarse este sistema que obligará a que se aporte en un camión durante las obras

12/09/2023
 Actualizado a 12/09/2023
Las resonancias se harán en un camión, mientras duren las obras.
Las resonancias se harán en un camión, mientras duren las obras.

Comienzan las obras de la nueva resonancia magnética del servicio de Diagnóstico por Imagen de Clínica Ponferrada. Eso hará que durante los próximos tres meses aproximadamente, según ha anunciado la gerente de la Clínica, Carmen Rodríguez, las resonancias se realizarán en un equipo móvil instalado en la zona del aparcamiento.

Rodríguez recordó que hace un año que Clínica Ponferrada inició un ambicioso plan de renovación y mejora del servicio de Diagnóstico por Imagen, que hoy luce "una nueva imagen, más moderna y confortable". 

El nuevo espacio, que se localiza en la planta menos dos de la Clínica, cuenta con una amplia zona de admisión, salas de espera y consultas donde se alojan los equipos para las pruebas.

Además de las obras de mejora realizadas, en los últimos meses Clínica Ponferrada ha adquirido equipamiento de última generación en sustitución del existente. De esta manera, hoy el servicio de Diagnóstico por Imagen cuenta con un nuevo TAC con tecnología de vanguardia para el paciente y el médico, que ofrece funciones avanzadas para cardiología, intervención, neurología y traumatología. Cuenta también con un nuevo equipo de rayos x que combina la máxima versatilidad y ergonomía, permitiendo la realización de un estudio completo del paciente, incluso si éste presenta problemas de movilidad o se encuentra en una silla de ruedas y un sistema móvil con arco en “C” que proporciona una excelente calidad de imagen y es apto para todas las ramas quirúrgicas, desde ortopedia, neurología, gastrointestinal, endoscopia, urología, cuidados críticos y procedimientos de urgencia, hasta vascular intervencionista y cardiología.

Al nuevo equipamiento, se suma ahora la nueva resonancia magnética, cuyas obras acaban de comenzar. Se trata, informó la gerente, de la resonancia "de alto campo más avanzada del mercado", que ofrece una calidad de imagen excepcional y mayores condiciones de confort y comodidad a los pacientes.

En total, la inversión en los nuevos equipos, todos ellos de la compañía GE Healthcare, ha ascendido a 2,5 millones de euros. 

 

Lo más leído