Castaña de Oro para el empresario berciano Javier Prado

El propietario de Tvitec anuncia que la nueva línea de vidrio curvo comenzará a andar en 2019

Mar Iglesias
30/11/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Prada con el homenajeado en la entrega de la Castaña de Oro en el Palacio de Canedo. | MAR IGLESIAS
Prada con el homenajeado en la entrega de la Castaña de Oro en el Palacio de Canedo. | MAR IGLESIAS
El fundador y socio de Tvitec, el berciano Javier Prado, recibió la 14ª Castaña de Oro de la Fundación Prada A Tope, un galardón con el que anualmente se quiere reconocer el trabajo de personas e instituciones por la comarca, tanto a nivel cultural, tradicional y, en este caso, empresarial.

En concreto, la Fundación ha querido aplaudir el trabajo en defensa «del empleo y la riqueza de la comarca», realizado por el empresario a lo largo de 35 años de gestión empresarial distribuidos entre Cristalglass, donde empezó, y, desde hace una década en la empresa también critalera, Tvitec. Desde Prada A Tope, José Luis Prada considera que el premiado "estaba cantado" por sus valores en cuanto a "trabajo y esfuerzo por salir adelante dentro de la región y que no estemos llorando siempre para que vengan cosas". Prado manifestó su agradecimiento por el premio "y los valores que representa". Prado anunció que Tvitec sigue creciendo y lo hará a partir de enero con la adecuación de las antiguas naves de Comonor, en el polígono de Cabañas Raras, con su línea de vidrio curvo, que podría estar en marcha en 2019.

El empresario berciano pidió unidad en la comarca entre los empresarios para salir de una situación de crisis que asume "muy difícil" y cuya puerta de salida está en "estar todos unidos y tomar conciencia de lo que somos", sin más pretensiones. 

La entrega del premio concluyó con el tradicional encendido del árbol navideño realizado a base de botellas de Xamprada.
Lo más leído