Caja Rural apuesta por la cercanía con una nueva oficina en Toral de los Vados

Cuando otras entidades dejan los pueblos, esta pretende aupar su filosofía de contacto con el cliente con la cuarta oficina que ya tiene en la comarca

M.I.
29/03/2021
 Actualizado a 29/03/2021
Inauguración de la nueva oficina en Toral de los Vados.
Inauguración de la nueva oficina en Toral de los Vados.
Caja Rural amplía su red en el Bierzo con una nueva oficina instalada en Toral de los Vados, en la vena central de entrada, en la calle Santalla de Oscos, con la que cubre cuatro oficinas en la comarca (dos en Ponferrada y una en Camponaraya).

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García manifestó que, con esta apertura, la entidad cumple un reto de abrir una veintena de sucursales “hace 25 años que vinimos aquí de forma muy humilde y seguimos con esa humildad”. Ahora han querido subrayar su filosofía de cercanía cuando el resto de entidades están en retirada del rural “entendemos que la forma más lógica es acercarnos a la clientela y teniendo un contacto directo con nuestros clientes y empresas”.

Asegura que la pandemia ha hecho mucho daño a esa cercanía acelerando la filosofía de telematizar el contacto con los clientes. Aunque asume ese paso como facilitador para el cliente sigue defendiendo el contacto “que es nuestra forma de hacer y de entender la banca”.

Desde Toral ofrecerán sus servicios de banca y han decidido que sea en esta demarcación por la puerta abierta permitida por el regidor, Pedro Fernández.

Con esta oficina se creará un puesto de trabajo de inicio que puede crecer según la clientela que comience a fortalecer esa entidad.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán quiso estar en la inauguración de la oficina, que asegura que supone el cumplimiento de un compromiso de la entidad con la provincia. Sobre todo reconoce que no deje abandonado el mundo rural como otras entidades “y Caja Rural apuesta por abrir sucursales y estoy seguro que no será la última”.

Lo hace en un municipio “dinámico, donde hay dos polígonos industriales” y donde la banca ha visto “una oportunidad de servicio al ciudadano”. Espera que otras entidades bancarias “tomen buena nota” y apuesten por tener “responsabilidad social” con el rural “deberíamos tener más sensibilidad y tener en cuenta esa situación”.

Por parte de su administración tiende la mano a colaborar en la apertura de nuevas oficinas. Apela a la sensibilidad de las entidades bancarias, aunque lamenta que no todas le escuchen. Apunta la importancia del contacto humano con los vecinos del rural y espera que se siga prestando.

El regidor, Pedro Fernández aplaudió el esfuerzo de la entidad para abrir esta nueva oficina "un banco de proximidad que es muy importante para poblaciones envejecidas". 
Lo más leído