Buscan un espacio para un nuevo albergue canino en Ponferrada

La protectora 'Peludines sin suerte' cree que el actual "se queda pequeño" y lidera un proyecto para atender las necesidades de la ciudad

Alejandro Cardenal
26/02/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Campaña de adopción de perros ayer en Ponferrada. | A. CARDENAL
Campaña de adopción de perros ayer en Ponferrada. | A. CARDENAL
La protectora de animales de Ponferrada, ‘Peludines sin suerte’ lidera la búsqueda de un espacio para un nuevo albergue canino. Así lo avanza una de las responsables del colectivo, Natalia Ramos, un proyecto que busca conseguir un espacio que satisfaga el actual volumen de población de animales de la ciudad. «Es una necesidad de Ponferrada, el albergue se ha quedado pequeño», confiesa.

En cualquier caso, el plan todavía no es más que un embrión. «Todavía hay que buscar un terreno cualificado con espacio suficiente para los perros, conseguir apoyos económicos, queda mucho trabajo por delante», explica.

Así, la prioridad actual es disminuir el número de inquilinos del albergue, que se encuentra al límite con veinte perros. Para ello, el Ayuntamiento de Ponferrada y la protectora lanzaron ayer una campaña de adopción ‘in situ’, sacando los animales a la calle para buscar un hogar estable para ellos. «Se entregan con todo el regla, desparasitados y con las vacunas al día», explica el concejal de área, Roberto Mendo, queasegura que las adopciones que se consiguen durante este tipo de iniciativas no responden a un capricho. «Es verdad que hay un ‘histórico’ que ha pasado por varios hogares, pero no es lo habitual. Los animales que llegan a las instalaciones suelen ser nuevos, no los que ya habían sido adoptados», apostilla el edil.

Para la ‘Dog Race’ que se llevará a cabo esta tarde en Villar de los Barrios, el Ayuntamiento y ‘Peludines sin suerte’ pondrán a disposición de los participantes varios de los animales del albergue, una nueva oportunidad de encontrarles un hogar.
Lo más leído