Borrenes pide "pintar algo" en Las Médulas

El alcalde reclama un punto de información turística y guías para Orellán

D.M.
30/07/2017
 Actualizado a 06/09/2019
Uno de los microbuses de Itermédulas, frente a la Casa del Parque. | L.N.C.
Uno de los microbuses de Itermédulas, frente a la Casa del Parque. | L.N.C.
El alcalde de Borrenes, Eduardo Prada, pone en duda que el balance de las primeras pruebas de transporte en autobús ‘Itermédulas’ y restricción de tráfico a turistas,sea tan satisfactorio como ha hecho públicos la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Médulas «porque cuando es opcional no se sube nadie».

Prada, que desde un primer momento se mostró contrario a este proyecto,que supone un coste de cinco euros por persona adulta al día para usar los microbuses por el paraje, insiste en que «es una chapuza» que no aporta ninguna solución al pueblo de Orellán, perteneciente a su municipio, y por el que los minibuses de ‘Itermédulas’ pasan en su trayecto hasta el mirador.«En Orellán nunca ha habido problemas de aparcamiento, quizá dos o tres días al año, pero desde luego que esos autobuses que se han sacado de la maga no eran una prioridad. Yo ya presenté hace 14 años un proyecto para que se construyera un aparcamiento en Orellán y sigo esperando», apunta.

Dice Prada que estos autobuses perjudican a los negocios del pueblo deOrellán «y yo tengo que defender a los emprendedores que han puesto su negocios aquí». Aunque tengan una parada en el pueblo «no sirve para nada», apunta.

El regidor se queja de que Borrenes «sólo sea de las Médulas para lo que interesa, pero después no pinta nada en Las Médulas y yo creo que debería pintar algo». En este aspecto, reprocha que no se le dote al pueblo de Orellán de un punto de información turística o de guías turísticos de los que dispone el Consejo Comarcal del Bierzo. Para él, esto sí son prioridades, y no el autobús, del que apunta que sigue estando en contra «y seguiremos tomando las medidas que sean necesarias, dentro de la Ley», explica.

En este sentido, no descarta nuevas protestas, aunque sean simbólicas, como la protagonizada el pasado fin de semana, cuando tras subirse invitado al autobús de prueba en Carucedo, se bajó junto con otros representantes de los pueblos en Orellán, para bloquear el paso del autobús durante unos instantes a modo de protesta.
Archivado en
Lo más leído