Asaltan de madrugada y con explosiones un banco en Toral de los Vados

ACTUALIZACIÓN/ Las primeras investigaciones de las Unidades de la Guardia Civil descartan que se usaran explosivos y se decantan por gases para desprender el cajero

Ical / M.I.
14/12/2020
 Actualizado a 14/12/2020
La sucursal denota destrozos desde el exterior.
La sucursal denota destrozos desde el exterior.
La sucursal del Banco Santander situada en la confluencia entre la avenida Santalla de Oscos y la calle el Teso del municipio berciano de Toral de los Vados sufrió un robo con fuerza esta madrugada, sobre las 4.30 horas, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. La Guardia Civil investiga en estos momentos el suceso y trata de confirmar el origen del estruendo que los vecinos escucharon a esa hora y que, de inicio, se atribuía a dos cargas explosivas utilizadas para arrancar el cajetín del dinero.

Finalmente se descartó que fuera así y la Subdelegación de Gobierno habla de la utilización de gases por parte de los ladrones para desprender el cajero, pero advierte que la investigación sigue en curso.

Los vecinos aseguran que les alertó un sonido fuerte en la  noche que pensaron que podría tener que ver con una explosión de gas. Sus dudas fueron mayores cuando vieron el cajero en mitad de la carretera, hasta donde lo trasladó el impacto. Unos siete metros recorrió el cajetín que después fue vaciado, aunque se desconoce el importe que finalmente se llevaron los ladrones. Los trabajadores de la entidad no pudieron entrar en la misma para examinar los daños producidos y no podrán hacerlo en las próximas semanas, hasta que se repare el edificio.

Según el alcalde, Pedro Fernández, relato que los vecinos escucharon dos explosiones, una más pequeña y otra de mayores proporciones. El cajero de la sucursal salió disparado hacia una zona de aparcamiento cercana y los vidrios de la oficina saltaron por los aires, explicó el regidor, que valoró que no se hayan producido mayores daños ni a los vecinos ni en el edificio de varias plantas situado sobre la sucursal, que sufrió “daños importantes”. Al respecto, Fernández señaló que este tipo de asaltos, con el uso de supuestos explosivos, no es habitual en esta zona y considera que eso crea aún más miedo a los vecinos, ya que se piensa que ese modus operandi podría proceder de una banda organizada.

Agentes de la policía Judicial y del Tedax están investigando el suceso y recogiendo pruebas en el lugar de los hechos.
Lo más leído