Asaja, Urcayl y bodegas independientes presentan candidatura al Consejo Regulador de la DO Bierzo

Se ofrecen como "una alternativa más dinámica y participativa la actual directiva" y creen que el presidente debe ser un cargo sin remuneración y designado por los vocales electos

L.N.C.
05/11/2021
 Actualizado a 05/11/2021
Imagen de la sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo en Cacabelos.
Imagen de la sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo en Cacabelos.
Las elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de origen Bierzo contará con una nueva candidatura,  la que presentan la unión de las agrupaciones Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), ASAJA y varias bodegas y viticultores independientes como Luzdivina Amigo, Viñas del Picón , Vinos del Bierzo Sociedad Cooperativa, Bodegas Bernardo Alvarez,  Bodegas Estefanía, Bodegas Peique y Bodega Hijos de Lisardo García.

Según explican en el comunicado de presentación de la candidatura, "esta unión, la más representativa de todos los operadores del mapa vitivinícola del Bierzo, quiere hacer una Denominación de Origen más participativa y plural".

Los representantes de esta candidatura apuesta por trabajar por el bien común de todos los operadores, con una
transparencia total en las comunicaciones y proponiendo una alternativa más dinámica y participativa
a la actual presidencia
. Creen que presidente dese volver a ser un cargo sin una remuneración económica y elegido entre los vocales electos de la Denominación de Origen.

Sus objetivos están puestos en asesorar y apoyar a los viticultores en sus gestiones con la administración y poner en  en valor el patrimonio vitícola de la comarca del Bierzo para que día a día la uva y sus vinos alcancen un mayor valor y relevancia en los mercados.

También abrir la posibilidad a todos los socios de promocionar los vinos de calidad en los mercados nacionales e internacionales participando en las ferias y congresos más relevantes y representativos.

"Y buscar la democratización, la cooperación, la transparencia y control en las decisiones y en las gestiones más vitales, y con un control más férreo de los ingresos y de los gastos", explican. 

Los representantes de esta candidaturan apuesta por trabajar por el bien común de todos los operadores, con una
transparencia total en las comunicaciones y proponiendo una alternativa más dinámica y participativa
a la actual presidencia, siendo además el nombramiento de Presidente/a de nuevo un cargo sin una
remuneración económica y elegida entre los vocales electos de la D.O.
Archivado en
Lo más leído