Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Bierzo se presenta como 'El Campo Valiente' en Intur

El Bierzo se presenta como 'El Campo Valiente' en Intur

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
M.I. | 19/11/2019 A A
Imprimir
El Bierzo se presenta como 'El Campo Valiente' en Intur
Agroalimentación Deportistas bercianos se convierten en agricultores para dignificar la lucha en el campo y el orgullo por los productos de calidad
“En esta tierra no es que no tengamos miedo, es que nos puede el inconformismo”, dice el vídeo realizado por la Productora Mil Ojos al lado del Banco de Tierras para el Consejo Comarcal del Bierzo como nueva promoción para presentar en la Feria de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid del 21 al 24 de noviembre.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y la directora de la productora Mil Ojos, Alicia Van Asschey, avanzaron el contenido de una campaña que, bajo el nombre de ‘El Campo Valiente’, quiere poner en valor el emprendimiento juvenil unido a los valores de las marcas de garantía y del trabajo en el campo.

Con la participación totalmente altruista de deportistas de élite como el árbitro de la Primera División de la Liga de Fútbol José Luis González, que es el hilo conductor del vídeo de tres minutos de duración en su versión larga (hay una corta de 30 segundos), de Lydia Valentín, Marta Casado, Diego Vázquez, Sabina Asenjo, Saúl Ordóñez, jugadores de la Sociedad Deportiva Ponferradina y jugadoras de Embutidos Pajarariel Bembibre, Mil Ojos salió al campo para convertirlos a todos ellos en recolectores y agricultores que vendimian, recogen castañas, pimientos, peras…un guiño a lo mejor del campo y lo mejor del deporte para hacer sentir “que unidos podemos hacer lo que sea”, explicaba desde la productora Van Asschey.

“Hemos trabajado mano a mano con los deportistas de élite de la comarca que, como los agricultores, se dejan la piel en el campo”, explicó. José Luis González es el encargado de realizar un recorrido por El Bierzo dando paso a los diferentes escenarios y a los demás protagonistas.

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Ponferradina recolectan manzana reineta; Sabina Asenjo realiza lanzamiento con un botillo; Lydia Valentín carga con un cesto lleno de pimientos; las jugadoras de Embutidos Pajariel vendimian; Saúl Ordóñez corre entre perales; Diego Vázquez recoge castañas y Marta Casado entrena rodeada de cerezos. “Estos deportistas de élite simbolizan a un Bierzo diferente, lleno de riqueza y oportunidades, lleno de proyectos ilusionantes y gente emprendedora”, explicó Van Asschey. El presidente del Consejo recalcó que todos los deportistas han colaborado de manera desinteresada.

Además de la promoción de El Bierzo y de sus productos de calidad, el Consejo también pretende con la campaña dignificar el trabajo agrícola y mostrarlo como una oportunidad de empleo. “El trabajo que desarrolla el Banco de Tierras nos está demostrando el enorme potencial de nuestro campo, un campo que necesita mayor profesionalización y nuevos emprendedores que apuesten por el cultivo de nuestros productos de calidad”, afirmó el presidente comarcal.

El vídeo se presentará el jueves en Valladolid a las 17:45 horas en el estand de la Diputación de León de Intur.
Volver arriba
Newsletter