Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Bierzo, cantera de científicos

El Bierzo, cantera de científicos

EL BIERZO IR

Los organizadores y colaboradores con los jóvenes congresistas. I D.M. Ampliar imagen Los organizadores y colaboradores con los jóvenes congresistas. I D.M.
D.M. | 14/02/2020 A A
Imprimir
El Bierzo, cantera de científicos
Formación El Congreso de Jóvenes Expertos organizado por el Museo de la Energía desvela sorprendentes ponencias de los alumnos que plasman las investigaciones sobre rayos, energía molecular, fusión nuclear o hidrógeno
La iniciativa del Museo de la Energía para valorar la cantera científica del Bierzo ha sido todo un éxito. Este viernes se ha celebrado en el campus del Bierzo y en la Uned de Ponferrada, instituciones colaboradoras, el I Congreso de Jóvenes Expertos en el que estudiantes de los institutos, con el apoyo de sus profesores, han trabajado a modo de congreso científico en temas vinculados con la energía, que incluso han sorprendido a la organización.

La directora del Museo de la Energía, Yasodhara López, apuntó que son 22 los alumnos que presentan en parejas un total de 11 temas sobre los que han investigado, algunos «sorprendentes», explicó, como «dos ponencias sobre energía mitocondrial. Pensábamos que iban a tirar más por energías renovables, por ejemplo», pero muchas ideas han superado las expectativas de la organización.

El vicerrector del campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, y el director de la Uned, Jorge Vega, aplaudieron esta iniciativa del Museo de la Energía para promover el acercamiento de los jóvenes a la ciencia y la investigación, como potenciales agentes de desarrollo del futuro de la comarca. Arsenio Terrón, director de la Ciudad de la Energía destacó que «la gente joven tiene ideas que para nosotros son impensables, hay una edad en la que la imaginación funciona a tope , ellos están en ella y son los que nos tienen que nutrir de ideas para dotar de contenidos a Ciuden y otras instituciones.

El Congreso se  cierra así con un balance "muy satisfactorio e ilusionante", explican desde la Ciuden, tanto por parte de participantes y asistentes como de la organización y por ello se piensa en una 2ª edición centrada en Cambio climático en clave de reto.

La cita sería anual y aún con fechas pendientes de definir, aunque “nos gustaría que sea en torno al Día Mundial de la Energía, como en esta ocasión” apuntó.



Volver arriba
Newsletter