Publicidad
El Bergidum abre 2021 con la Camerata Clásica de Ponferrada

El Bergidum abre 2021 con la Camerata Clásica de Ponferrada

EL BIERZO IR

La Camerata Clasica será la que se suba al escenario para celebrar el año nuevo. Ampliar imagen La Camerata Clasica será la que se suba al escenario para celebrar el año nuevo.
M.I. | 29/12/2020 A A
Imprimir
El Bergidum abre 2021 con la Camerata Clásica de Ponferrada
Sociedad Bach y Tchaikovsky serán los autores de las piezas que suenen en el concierto de año nuevo
El Teatro Bergidum recibirá 2021 con sendas obras de Bach y Tchaikovsky interpretadas por la Camerata Clásica de Ponferrada, que presentará su Concierto de Año Nuevo los días 4 y 5 de enero en la capital del Bierzo y el día 3 en la Casa de las Artes de Laguna de Duero.

Dadas las limitaciones por causa de la pandemia, este 2021 no será la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada la que reciba el año sino una formación de algo más de una veintena de músicos de cuerda integrados en la Camerata Clásica de Ponferrada que, dirigida por Daniel Bombín Val, ofrecerá un exquisito programa que incluye dos de las obras más representativas del repertorio de orquesta de cuerda.

Se trata, por una parte, del “Concierto n.º 3 de Brandemburgo” de J. S. Bach (1685 -1750), pieza de carácter brillante y una de las más interpretadas a lo largo de la historia de la música. Como plato fuerte, se ofrece una obra de gran exigencia técnica y musical para los veintitrés músicos que forman esta agrupación: la “Serenata para cuerdas” de P. I. Tchaikovsky (1840 – 1893).

Las localidades para las sesiones del Teatro Bergidum los días 4 y 5 de enero a las 19:30 horas, ya están a la venta tanto en taquilla como en el reactivado sistema de venta a través de la web, adaptado a las restricciones sanitarias, al precio de 12,50 euros.
Volver arriba
Newsletter