Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El bateo del oro revive desde el Museo de la Energía

El bateo del oro revive desde el Museo de la Energía

ACTUALIDAD IR

La presidenta del IEB en una práctica de bateo.| L.N.C. Ampliar imagen La presidenta del IEB en una práctica de bateo.| L.N.C.
ICAL | 10/07/2019 A A
Imprimir
El bateo del oro revive desde el Museo de la Energía
Cultura En colaboración con el IEB, el fin de semana se desarrollará la actividad, a la que continuarán dos campamentos sobre plantas y química y sobre magia
El Museo de la Energía de Ponferrada acogerá este sábado, de 12 a 13 horas, un taller de búsqueda de oro impartido por representantes del Instituto de Estudios Bercianos (IEB). Durante el taller los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y probar la técnica de investigación minera denominada bateo, la cual está actualmente casi en desuso. La actividad está dirigida a público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados.

El precio del taller es de cinco euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa.

Por otro lado, la próxima semana el Museo se convertirá en escenario de dos campamentos de verano. El primero de ellos tendrá lugar desde el lunes hasta el viernes 19 y se dedicará al universo de las plantas y los elementos químicos.

Enmarcado en las actividades desarrolladas con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica, la actividad está dirigida a público de entre seis y 12 años, tiene un precio de 50 euros y se desarrollará en horario de 10 a 14 horas, con opción madrugadores desde las 9 horas.

Además, durante el fin de semana tendrá lugar el campamento ‘¡Vive la magia!’, de la mano del popular mago Alaz. Las sesiones tendrán lugar el sábado y el domingo de 11 a 13 horas y su objetivo es fomentar la creatividad, la comunicación, la autoestima y los valores de los pequeños. Creado para un público de entre cinco y 15 años, el campamento se cerrará con una exhibición en el exterior del Museo en la que los asistentes podrán demostrar sus habilidades. El precio del campamento es de 30 euros para los dos días o de 20 euros para acudir un solo día.
Volver arriba
Newsletter