Publicidad
El bar en tiempos revueltos

El bar en tiempos revueltos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Víctor M. Díez | 06/11/2020 A A
Imprimir
El bar en tiempos revueltos
Tribuna En Ferecor, el bar, solo queda reinventarse y seguir
Los bares parecen naves a la deriva en estos tiempos convulsos. Bares varados, tripulaciones saltando por la borda, barras que zozobran. Pero hay bares con relato que se resisten al naufragio, a pesar del temporal. Cuentan que los viejos marineros tenían para sí que, ante las mayores tempestades, era un error nefasto perder tiempo maldiciendo el temporal. Y del mismo modo, hay hosteleros que se aferran a su nave como si les fuera la vida en ello. Quizás protesten, rezonguen entre dientes, pero no quitan la mano del timón. Como aquellos viejos navegantes, cuando el viento les impide seguir el rumbo trazado, dedican todo el esfuerzo a cambiar el velamen y trazar un itinerario nuevo.

Con esa filosofía, FERECOR, el bar, sigue su singladura. A las reformas estructurales del local: ventilación permanente, compatible con la calefacción, suma nuevos proyectos como una nueva terraza cubierta para el invierno, la implantación de su página web: www.ferecorelbar.com, con sus productos para llevar (acuerdos con Glovo y Just Eat) o recoger en su local, sito en Av. Padre Isla, 130.

Tato, lo tiene claro. Para él no hay mapas para estos tiempos convulsos. Solo queda reinventarse y seguir. ‘Es que hay que pensar en nuestros clientes, pero también en los puestos de trabajo que hemos de mantener a toda costa’, afirma; y añade: ‘Las normativas cambian cada cuarto de hora y es lógico que, en nuestro sector hostelero, cunda el desánimo y la frustración. Pero a nuestro modo de ver no nos podemos quedar en la legítima protesta ni en el asombro paralizante. Desde FERECOR, el bar optamos por reinventarnos y luchar. Nos tomamos cada nueva dificultad como un reto que, en el futuro, nos hará crecer’.

Al hilo de ese crecimiento futuro, hay cosas que ya empiezan a llegar: a FERECOR, el bar les acaban de conceder La Marca Q de calidad turística. Este sello es un distintivo que se otorga a aquellos establecimientos turísticos que cumplen los requisitos específicos exigidos en el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) en cuanto a prestación de servicio. Con esta certificación se convierten en el primer establecimiento de restauración de la ciudad de León en tenerlo, y el tercero de toda la provincia.

Según, Tato, el capitán de esta nave que es FERECOR, el bar: "Implantar esta marca ha sido un reto complicado y laborioso para nosotros, pero estamos muy orgullosos de haberlo conseguido. Todos estos retos solo podemos llevarlos a cabo gracias a la dedicación absoluta de nuestro equipo de trabajo y al apoyo de nuestra clientela, a la cual agradecemos su confianza".
Volver arriba

Newsletter