Publicidad
El balón parado como arma letal y Aarón con papel capital

El balón parado como arma letal y Aarón con papel capital

DEPORTES IR

Aarón se zafa de un rival ante el Athletic B. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aarón se zafa de un rival ante el Athletic B. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 14/09/2021 A A
Imprimir
El balón parado como arma letal y Aarón con papel capital
Fútbol / Primera RFEF Tras varias campañas sin sacarle beneficio, la Cultural lleva ya dos goles rematando córners / El extremo leonés se destapa y lleva un gol y 2 asistencias
Es un factor diferencial en el mundo del fútbol y más en categorías como era la Segunda División B o la actual Primera RFEF, pero la Cultural llevaba dos temporadas sin sacarle excesivo beneficio al balón parado.

El año pasado hasta la octava jornada, cuando Virgil marcó a la salida de un córner, no llegó el primer tanto a través de esa vía. Y de hecho, cuando lo hizo, rompió una racha de casi un año sin anotar en jugadas de estrategia, pues desde diciembre de 2019, en Copa del Rey ante Las Rozas, no lo había hecho la escuadra culturalista.

Sin embargo en este inicio de temporada el balón parado se está convirtiendo en un arma letal para los leoneses, que están generando de esa forma gran parte de su peligro y marcando además varios goles.

El año pasado el primer gol a balón parado fue en la 8ª jornada y rompió una racha de casi un año sin marcar así Si esta faceta es una de las que caracterizan a esos equipos que se denominan como ‘trabajados’ y su uso suele atribuirse como en pocas otras al entrenador, de momento Ramón González tiene en ella su mejor aval, puesto que la Cultural lleva dos de sus cuatro tantos a través de ella, pero es que además la utilizó para generar hasta cinco ocasiones de peligro ante el Athletic B e incluso el técnico rival elogió su uso.

¿Los dos goles? Fueron de centrales. Ante el Unionistas, Rodri llegó desde atrás a la salida de un córner para conectar un potente cabezazo que supuso el 1-2. Frente al Athletic B, de nuevo en un saque de esquina, fue Jon Amelibia quien conectó un cabezazo picado que tocó en el palo y acabó en el fondo de la red, colocando el 1-1 en el marcador.

Dos centrales, Jon Amelibia y Rodri, han marcado de cabeza en saques de esquina botados por Aarón Además ante el filial vasco, en córners o faltas laterales, Rovirola estrelló un cabezazo en el palo y vio cómo el portero le sacaba in extremis otro, un defensa evitaba el tanto a remate de Cerrajería y por milímetros se iba fuera otro más de Ketu. «En el balón parado nos han hecho daño continuamente», reconocía de hecho el técnico del Athletic B Aberasturi.

Y, si esta faceta es la que marca diferencias a nivel colectivo, en lo individual es sin duda el leonés Aarón Piñán la gran sensación del arranque, pues está jugando un papel capital y ha sido protagonista en tres de los cuatro goles marcados hasta ahora por la Cultural.

Un gol, el logrado desde el centro del campo frente a Unionistas, y dos asistencias
, ambas al colgar los citados saques de esquina en los dos últimos partidos, lleva ya el extremo, siendo además otro jugador de esa posición desde la que los leoneses no encontraron aportación en el tramo final del año pasado quien ha hecho el otro tanto, en su caso Nahuel recién saltado al campo.
Volver arriba
Newsletter