Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Ayuntamiento negocia la venta de la energía que genera el Palacio de Exposiciones

El Ayuntamiento negocia la venta de la energía que genera el Palacio de Exposiciones

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 31/10/2019 A A
Imprimir
El Ayuntamiento negocia la venta de la energía que genera el Palacio de Exposiciones
Municipal El Consistorio de León abona además 300.000 euros de intereses por la obra de esta infraestructura
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó este jueves la contratación del servicio con un operador en el mercado de la energía para que intermedie en la venta de energía eléctrica procedente de la instalación fotovoltaica del Palacio de Exposiciones de la ciudad. Esta decisión, explicó la portavoz, Evelia Fernández, va a permitir al Consistorio vender y utilizar la energía generada por la cubierta fotovoltaica compuesta por más de 4.000 paneles fotovoltaicos a lo largo de una superficie de 10.000 metros cuadrados que generan alrededor de 1.237 megavatios al año.

En el pasado mandato, señalan en un comunicado, el PP -tras recibir la obra en febrero de 2018- no suscribió este convenio, por lo que se dejaron de ingresar alrededor de 45.000 euros al año, lo que podría suponer en los últimos 20 meses cerca de 90.000 euros. Este jueves se dio el visto bueno a esa contratación con un presupuesto de 40.000 euros anuales y un plazo de tres años, sin posibilidad de prórroga para poner esta situación.

Por otro lado, se dio luz verde al pago de obligaciones a la entidad UTE Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de León por un valor de 343.328,53 euros en concepto de intereses de demora devengados por el retraso en el pago por parte del anterior equipo de gobierno “que no abonó en tiempo y forma a la empresa adjudicataria de las obras las certificaciones de los trabajos realizados, una muestra más de la falta de diligencia y de interés en la gestión del PP en su etapa al frente del Consistorio”, precisó Fernández.

La Junta de Gobierno Local acordó también la nueva contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria, tras una sentencia del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl) ante el recurso presentado en marzo por la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aetse) contra los pliegos que rigen la licitación del contrato de este servicio.

El Tribunal determinó la anulación de la licitación por considerar que los pliegos rectores de la contratación del servicio “vulneran la libre competencia de las empresas y los principios de concurrencia e igualdad” y porque “el contrato es inviable económicamente, teniendo en cuenta el personal a subrogar y los datos contractuales reflejados en los pliegos”.

Para evitar más demoras en la prestación de la teleasistencia, la Junta de Gobierno Local acordó la nueva contratación de este servicio tras modificar los pliegos de acuerdo a la resolución del Tarccyl con un presupuesto de 376.783,68 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de un año con una posible prórroga de un año más.

Del mismo modo, se concedió una licencia de obras a Antibióticos León para la ampliación de sus instalaciones y la construcción de dos nuevas naves de preparación de medios de cultivo y ampliación del área de prefermentación de la planta.
Volver arriba
Newsletter