Publicidad
El Ayuntamiento invertirá 180.000 euros en la iluminación de 22 pasos de peatones

El Ayuntamiento invertirá 180.000 euros en la iluminación de 22 pasos de peatones

ACTUALIDAD IR

Imagen de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes. | L.N.C.
Ical | 29/10/2021 A A
Imprimir
El Ayuntamiento invertirá 180.000 euros en la iluminación de 22 pasos de peatones
Municipal La actuación, que se llevará a cabo en diferentes barrios de la ciudad, cuenta con fondos de los presupuestos participativos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó este viernes la adjudicación de las obras de instalación de nueva iluminación en 22 pasos de peatones a la empresa Inges Duarte, por un importe total de 184.051 euros. El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad de los viandantes y la accesibilidad en estos cruces, repartidos por todos los barrios de la ciudad.

En concreto, los pasos de peatones a iluminar se encuentran en las avenidas Fernéndez Ladreda, Europa, Reyes Leoneses, José Aguado y Príncipe de Asturias, así como en los paseos de Salamanca, del Parque y de Condesa Sagasta. Además, el proyecto cuenta con fondos del presupuesto participativo, ya que las asociaciones y federaciones de vecinos escogieron esta actuación con 768 votos.

Con estos fondos se iluminarán pasos de peatones en la zona de Mariano Andrés, en concreto en las calles San Juan de Prado, Maestro Velasco, Peña Ercina, Peña Labra y Peña Trevinca, así como en la propia Mariano Andrés y en la plaza Balanzátegui.

Otras actuaciones


Por otro lado, la Junta de Gobierno Local autorizó el gasto de 81.489 euros para la contratación de las obras de instalación de una valla de cerramiento perimetral en el campo de fútbol del parque de La Granja. Una vez adjudicada, el plazo de conclusión de la obra será de dos meses. En materia cultural, la sesión dio luz verde a un presupuesto de 8.833 euros para llevar a cabo los programas ‘Teatro para compartir en familia’ y ‘Armunavidad 2021’, que se celebrarán en el barrio de Armunia hasta final de año.
Volver arriba
Newsletter