Publicidad
El Ayuntamiento destina 63.000 euros a la mejora de la Plaza de Cuatrovientos

El Ayuntamiento destina 63.000 euros a la mejora de la Plaza de Cuatrovientos

EL BIERZO IR

Plaza de Cuatrovientos | J.F. Ampliar imagen Plaza de Cuatrovientos | J.F.
Javier Fernández | 11/08/2022 A A
Imprimir
El Ayuntamiento destina 63.000 euros a la mejora de la Plaza de Cuatrovientos
Infraestructuras Esta actuación forma parte de la segunda fase de la renovación de este emplazamiento para mejorar su seguridad
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha visitado la Plaza de Cuatrovientos para detallar la actuación realizada dentro de la segunda fase de su renovación. Ha destacado que se trata de una zona “muy transitada, pues es donde se celebran las fiestas”, y que requería de una obra de estas características para mejorar la seguridad.

Hace años, se hizo una primera actuación con la Escuela Taller, y faltaba una segunda fase del proyecto “porque una parte importante de la plaza tenía todavía irregularidades, socavones, los árboles habían destrozado las aceras y era incluso peligroso”, según explicó el regidor.

Por ello, se diseñó esta segunda actuación, la cual estaba valorada en 70.000 euros y se adjudicó finalmente en 63.000. Ha consistido en retirar los árboles que provocaban los daños en las aceras, tres de los cuales se han podido replantar cerca del parque; se ha actuado con hormigón impreso sobre 1.000 metros cuadrados; y en una banda transversal donde había una parte de acera afectada por los árboles, la cual se ha reparado.

Más adelante, en el mes de octubre, se plantarán unos árboles aún por determinar por la sección de Medio Ambiente. También se ha hecho unas nuevas redes de abastecimiento y riego.

“Con ello, entendemos que se hace una zona para el esparcimiento del barrio de Cuatrovientos, para poder celebrar sus festejos multitudinarios en condiciones de seguridad que, junto a otras actuaciones ya realizadas como el asfaltado de la calle El Greco o el arreglo del campo de fútbol o el arreglo de un tramo de acera en la avenida de Galicia, además de otros asfaltados que se harán antes del fin de año, para colaborar en la mejora de la vida de la gente del barrio”, afirmó Ramón.
Volver arriba
Newsletter