Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El arte imita la vida

El arte imita la vida

LNC VERANO IR

Imagen de vídeo
Joaquín Revuelta | 05/02/2019 A A
Imprimir
El arte imita la vida
Exposición El Musac acoge una amplia retrospectiva de la obra del artista de origen alemán Wolf Vostell, que mantuvo una fuerte vinculación con España
‘Vida = Arte= Vida’ es el título de la muestra que recorre la trayectoria del artista de origen alemán Wolf Vostell, co-fundador del movimiento Fluxus, creador del término ‘Dé-coll/age’ y fundador del Museo Vostel Malpartida en Extremadura, que ha cedido parte de su colección para la retrospectiva inaugurada por el Musac el pasado 30 de noviembre y que permanecerá abierta al público hasta el 26 de mayo.

La exposición atiende a los conceptos clave sobre los que Vostell desarrolló toda su carrera, como son la exploración de los límites del arte, las relaciones entre arte y vida, así como la documentación emocional e intelectual de los cambios y conflictos políticos y sociales de la época a través de estrategias artísticas entoces innovadoras como la serialidad o el happening.

Entre las piezas más destacables figura ‘Energía’, que ha requerido la colaboración de La Nueva Crónica en forma de ejemplares de periódico que envuelven unas barras de pan y que rodean un vehículo.
Volver arriba
Newsletter