Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El arreglo de la carretera a Carbajal será una realidad en abril

El arreglo de la carretera a Carbajal será una realidad en abril

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 27/02/2019 A A
Imprimir
El arreglo de la carretera a Carbajal será una realidad en abril
Urbanismo Ayuntamiento y Diputación de León invierten 300.000 euros en el reasfaltado de 2,2 kilómetros de vial
Un total de 2.203 metros de la carretera que une León con Carbajal de la Legua (municipio de Sariegos) serán reasfaltados en una actuación que llevarán a cabo de forma coordinada el Ayuntamiento de la capital y la Diputación con una inversión global de unos 300.000 euros y un plazo de ejecución de 15 días.

El alcalde Antonio Silván y el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, acudieron en la tarde de este miércoles a la presentación de esta actuación que mejorará las condiciones del vial que parte del barrio de Eras de Renueva y beneficiará a los vecinos de ambos municipios y a los usuarios de los diversos servicios implantados en el entorno.

A finales del mes de marzo comenzarán las obras para mejorar el estado del firme de la carretera que une León con Carbajal de La Legua. Una actuación que, como ha recordado el alcalde, se enmarca dentro del Plan de Asfaltado 2018-19. El Ayuntamiento asume los trabajos de los primeros 1.410 metros, mientras que la Diputación Provincial llevará a cabo los 835 metros siguientes.

El alcalde ha destacado que esta obra ha sido demandada por los vecinos desde hace años, no conformándose el Ayuntamiento con abordar el asfaltado en la zona de competencia municipal, sino que, gracias a la colaboración entre las instituciones, la mejora llegará hasta Carbajal ya que parte de la vía es de titularidad provincial.

Esta intervención fue un compromiso del alcalde en la reunión que mantuvo en San Cayetano con decenas de vecinos de la zona en el mes de abril del pasado año. El alcalde visitaba la zona junto al presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, y los concejales de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, y del barrio, Aurora Baza.
Volver arriba
Newsletter