Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Arrebato y El Combo Dominicano, estrellas del Cristo en Bembibre

EL BIERZOIR

El Arrebato será una de las actuaciones de la fiesta grande de Bembibre. Ampliar imagen El Arrebato será una de las actuaciones de la fiesta grande de Bembibre.
Mar Iglesias | 11/07/2018 A A
Imprimir
El Arrebato y El Combo Dominicano, estrellas del Cristo en Bembibre
Sociedad A lo largo del verano habrá rutas teatralizadas para acercarse al Señor de Bembibre
Bautizados por el público canario como “El Gran Combo Dominicano” en los años 90, llega a Bembibre en el día grande de sus fiestas una orquesta con sabor a cumbia, bachata, salsa y, sobre todo, merengue. La agrupación formada por las voces de Juan Carlos Balbuena, Davinia Fleitas, Oliver Pérez, Eulicer Aróstegui y Néstor Peña a los que se unen Yesenia Pereira y Raquel Lorenzo en el cuerpo de baile y Bass Beltre (bajo), Cirano Núñez (teclista) y Jorge Polanco, Roberto Alcántara y Carlos Alfredo Ortiz (percusionistas).  A los metales estarán Osvaldo Zorrilla y Nino Sax, en los saxos alto y tenor, y José Chacón y Jorge Sandoval a las trompetas.

El Cristo será de ellos este año, pero el Cristín, el día 15, Bembibre se suma a otro tipo de música, la de El Arrebato, el conocido cantautor español de rumba-pop y flamenco que vendrá con su último trabajo, "Músico de guardia" bajo el brazo.

Pero antes de las fiestas grandes queda celebrar una jornada destinada al Señor de Bembibre, que este año contará con rutas teatralizadas. A lo largo de cuatro días en estos meses (el 21 de julio la primera, pero se repetirá el 11 y 18 de agosto y el 14 de septiembre) Dinamia Teatro saldrá a la calle con un espectáculo “que no es teatro al uso”, explica la concejala de Cultura de Bembibre, Laura Álvarez.

Cinco actores participarán en la ruta, que saldrá de la Casa de las Culturas en dos pases diarios (a las 19:30 horas y a las 20:30). En el recorrido saldrán al paso de los participantes Don Álvaro Señor de Bembibre, su enamorada Doña Beatriz, el Conde de Lemos, y los criados Millán y Martina.

Con el texto de Tatyana Galán, los personajes irán compartiendo los lugares de la villa y se juntarán al final. Bajo el nombre “La historia de amor más bella jamás contada en el Bierzo”, Dinamia Teatro espera empezar aquí una manera distinta de promoción turística que ya ha despegado con fuerza en otras demarcaciones, como Congosto, donde la ruta teatralizada al alcornocal con hadas y duendes de acompañantes llevará a recorrerla a 1.500 personas este año, el tercero en el que se realiza. Desde la compañía teatral, Miguel Fernández considera que es una manera de acercamiento interesante “es una herramienta pedagógica muy interesante”, asegura.

El día 21, además de la ruta teatralizada, será el Encuentro internacional de gaitas a partir de las 20:00 horas en la plaza Mayor, con la participación de las formaciones de La Virgen del Camino, Fabero y la local. Será el día en el que se imponga la capa a la estatua del Señor de Bembibre en la entrada a San Román. A las 22:00 horas se convocará el acto cultural en el Palacio para acabar compartiendo bollos preñaos y sorteando las obras completas de Gil y Carrasco.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle