Publicidad
El ambiente navideño se extiende por Astorga

El ambiente navideño se extiende por Astorga

ACTUALIDAD IR

La Plaza Mayor será el punto de referencia con el árbol navideño. | P.F. Ampliar imagen La Plaza Mayor será el punto de referencia con el árbol navideño. | P.F.
Patricia Ferrero | 04/12/2018 A A
Imprimir
El ambiente navideño se extiende por Astorga
Sociedad Más de 40 calles y 14 plazas de la ciudad estarán iluminadas a partir de este jueves. También se han instalado cuatro árboles de Navidad
Astorga empieza a respirar ya ambiente navideño. Este jueves, coincidiendo, como viene siendo habitual, con el puente de la Constitución, el Ayuntamiento dará paso al encendido de luces navideñas. El interruptor se accionará a las seis de la tarde, en un acto presidido por el alcalde de Astorga, Arsenio García, con la presencia de otros miembros de la corporación y, sin duda, de muchos vecinos que no quieren perderse las primeras ‘chispas’ de estos entrañables festejos, y por qué no, a lo mejor se llevan alguna que otra sorpresa. Las calles de bimilenaria lucirán como nunca a través de sus más de 250 motivos navideños, instalados a lo largo de toda la localidad. Más de 40 calles y 14 plazas se teñirán de colores y espíritu festivo para recibir como se merece la Navidad.

El objetivo del Ayuntamiento astorgano, según señaló este lunes el concejal de Fiestas, Javier Guzmán, durante la rueda de prensa ofrecida con este motivo, es que la «ilusión navideña llegue a todos los barrios de la ciudad, así como a sus pedanías». Y aunque es consciente de que no se puede iluminar toda la ciudad, el Ayuntamiento ha hecho un «esfuerzo» ampliando el alumbrado a localizaciones en las que antes no había, como son la calle Pandorado, Alcalde Verdejo y Calle Postas. «Lo que hemos querido una vez más es recuperar la tradición de iluminar la ciudad con la premisa de que por lo menos cada una de las arterias principales de cada barrio cuente con iluminación», indicó el concejal astorgano.

Destacar que, según puntualizó el edil, se trata de un modelo de iluminación realizado desde fuera hacia dentro para conducir a los viandantes desde la periferia de la ciudad al centro, estableciendo como punto neurálgico de la Navidad en Astorga el gran árbol de la Plaza Mayor.

Las luces permanecerán del 6 de diciembre al 7 de enero. Asimismo, el árbol de la plaza contará de nuevo con un belén en su interior que será visitable coincidiendo con las vacaciones escolares del 17 de diciembre al Día de Reyes. Además, se han instalado otros tres árboles, estos naturales, que estarán ubicados en la calle Puerta Obispo, en la Plaza de la Libertad y enfrente del Seminario Mayor Diocesano de la ciudad.

Por último, mencionar que en unos días el Ayuntamiento dará a conocer el programa festivo navideño completo de este año.
Volver arriba
Newsletter